Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• validación de pagos en SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #407725  por cinti2

Hola, quería preguntarles si alguien hizo una validación de pagos cómo es exactamente el procedimiento. Mi cliente tiene muchos pagos que no aparecen, si se los valido le baja la cuota $160 -si no los valido, la cuota supera los $410, o sea que aunque tarde tiempo considero que conviene realizar la validación.
Yo lo que hice hasta ahora es lo siguiente:
dado que a esta persona en situación de revista original no le aparece nada, le compré directamente todos los años y en pagos para validar le incorporé todas las boletas que requieren validación. Todavía no envié el Plan. Pregunté en la ANSeS y me dijeron que primero se hace la validación y luego se manda el SICAM, pero no me explicaron bien lo que tengo que hacer.
Lo que yo quiero saber es lo siguiente:
1- tengo que hacer primero un SICAM sólo con los periodos que le voy a validar y luego de validados, ahí comprar otros períodos y hacer la moratoria? o hago un único SICAM sin enviarlo?
2- me dijeron que tengo que sacar turno para la validación, alguien sabe cómo se saca?
Gracias, saludos, cinti22
 #407742  por periquita

cinti2 escribió:Hola, quería preguntarles si alguien hizo una validación de pagos cómo es exactamente el procedimiento. Mi cliente tiene muchos pagos que no aparecen, si se los valido le baja la cuota $160 -si no los valido, la cuota supera los $410, o sea que aunque tarde tiempo considero que conviene realizar la validación.
Comparto

Yo lo que hice hasta ahora es lo siguiente:
dado que a esta persona en situación de revista original no le aparece nada, le compré directamente todos los años y en pagos para validar le incorporé todas las boletas que requieren validación. Todavía no envié el Plan. Pregunté en la ANSeS y me dijeron que primero se hace la validación y luego se manda el SICAM, pero no me explicaron bien lo que tengo que hacer.
Si lo hacés de ese modo no genera retroactivo para la jubilación

Lo que yo quiero saber es lo siguiente:
1- tengo que hacer primero un SICAM sólo con los periodos que le voy a validar y luego de v alidados, ahí comprar otros períodos y hacer la moratoria? o hago un único SICAM sin enviarlo?
Si vos crees que la validación va a salir (tarda 90 días o más), yo haría un solo SICAM con algunos meses de margen para ir juntando retroactividad.

2- me dijeron que tengo que sacar turno para la validación, alguien sabe cómo se saca?
En qué Udai te dijeron eso? En C.A.B.A. no se pide turno si es sólo para validar, generalmente hay uno o dos días a la semana que lo reciben, tenés que averiguar en el domicilio que corresponde al titular y vas directamente
Gracias, saludos, cinti22