Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tramite ante la caja complementaria docente????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #407543  por sberho

Quisiera saber si hay algien que sabe completar los formularios B2000, porque aca ni las escuelas lo saben completar y el tel. de la caja no me atiende nadie.
Gracias
 #407566  por periquita

sberho escribió:Quisiera saber si hay algien que sabe completar los formularios B2000, porque aca ni las escuelas lo saben completar y el tel. de la caja no me atiende nadie.
Gracias

Los formularios en realidad deben completarlos las escuelas.
Si vas a la Caja (Alsina 875) te dan un instructivo muy completo y te explican. De 9 a 16 hs. conviene pedir turno por TE.
Por teléfono se consisgue, insistiendo un poco, te paso los números que tengo por si te agrego alguno.
4342-2132 / 2135 / 4076 / 4078.
 #461089  por samantas

Hola! alguien sabe cuanto es que cobran los docentes (se que es bimestral el pago de este beneficio), me refiero a si es un porcentaje de lo que cobran de jubilacion o algo totalmente diferente...

Y por hacer el trtamite, cuanto se le cobra al cliente??? (teniendo en cuenta que hay retroactivo)

muchas gracias
 #461224  por periquita

samantas escribió:Hola! alguien sabe cuanto es que cobran los docentes (se que es bimestral el pago de este beneficio), me refiero a si es un porcentaje de lo que cobran de jubilacion o algo totalmente diferente...
Es totalmente diferente y muchísimo menos

Y por hacer el trtamite, cuanto se le cobra al cliente??? (teniendo en cuenta que hay retroactivo)
No hay nada estipulado

muchas gracias
 #461246  por samantas

muchas gracias periquita, x algun lugar habia leido que les pagaban entre el 13 y el 17% de la jubi, en forma bimestral, pero supongo q es algo ue varia segun el caso...

Vos haces estos tramites??? como para orientarme, ya que no hay muchos que lo hagan o hayan hecho alguno, cuanto cobrarias??? 2 haberes estara bien???

Muchas gracias x tu respuesta sobre el reajuste, yo estaba entre cobrar un porcentaje (un poco menor al q se cobra x un reajuste judicial, y libre de gastos) o lo de la diferencia.... pero como la diferencia no es tanta, supongo que me inclinare por el porcentaje, ya que tuve q patear bastante para conseguirlo, y despues de todo se ahorro unos cuantos pesos con la jubi tambien.