Salió un fallo de Cámara Civil esta semana que me interesaría comentarlo con ustedes. En autos "GENTILE, DANIEL EVARISTO C/PIONETTI, GRACIELA NELIDA Y OTROS S/DAÑOS Y PERJUICIOS" se eximió de responsabilidad al titular de un taxi respecto de los daños sufridos por un pasajero mientras era trasladado debido a que el tribunal entendió que quedo comprobada la culpa de un "tercero por quien no debe responder", éste es, el vehículo embistente.
Ahora bien, vale aclarar que hubo fallo a favor del pasajero en primera instancia, y que la cámara encuadró el caso en uno de índole comercial, por más que había sido tramitado por la justicia civil.
Mis preguntas son dos
1) Ocurre seguido que un fallo de Cámara, encuadre el caso en otro fuero que no es de su competencia y resuelva?
2) El pasajero no accionó contra el titular del segundo vehículo (v.gr. el embistente). Podría haber sido demandado en un comienzo verdad?
Eso es todo. Una excelente semana para todos.
Ahora bien, vale aclarar que hubo fallo a favor del pasajero en primera instancia, y que la cámara encuadró el caso en uno de índole comercial, por más que había sido tramitado por la justicia civil.
Mis preguntas son dos
1) Ocurre seguido que un fallo de Cámara, encuadre el caso en otro fuero que no es de su competencia y resuelva?
2) El pasajero no accionó contra el titular del segundo vehículo (v.gr. el embistente). Podría haber sido demandado en un comienzo verdad?
Eso es todo. Una excelente semana para todos.