Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda por favor herederos peleados

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #402338  por pablito

Hola tengo un par de dudas con respecto al siguiente caso:
Son 3 hermanas. Dos de ellas son mis clientes.
Hay 2 inmuebles. En uno de ellos (INMUEBLE A)vive la heredera oponente que tiene su abogado.
Hay una inscripción de DH por la mitad del inmueble donde vive la heredera oponente. (INMUEBLE A)
Se esta haciendo la sucesión de la otra mitad de ese inmueble y se ha denunciado el otro bien.(INMUEBLE B)
Mis clientas ya no quieren ninguna inscripcion mas, solo quieren su parte en dinero de las dos casas.
La heredera oponente no tiene dinero para comprarles su parte.
Que hago? Se me ocurrió que se podria vender el INMUEBLE B y el dinero de esa venta todo para mis clientes y luego ceden sus derechos en INMUEBLE A? ACEPTARAN ESTO? AYUDA!
 #403695  por martinhm77

Hola como estas. En principio, podría ser una buena opcion lo que planteas, siempre que el valor de los inmuebles sea similar, caso contrario se tendrán que hacer compensaciones en dinero...
Ahora si el letrado de la otra parte o su cliente lo aceptarán o no, la verdad es muy difícil saberlo...
Mucha suerte.-
 #407116  por Master

pablito escribió:gracias che por la colaboración. La verdad esto se viene dificil.... pero espero llegar a buen puerto.
Partición privada.. si todos los herederos son mayores, están presentes y de acuerdo.. En ese caso la hacen como quieran.
Por ahora, y como para ir metiendo presión, considerando que la otra heredera ocupa un bien del acervo y sólo le corresponde un tercio indiviso de ese bien ¿por qué no pedís la fijación de un valor locativo por los dos tercios restantes, hasta que se resuelva el conflicto?
Como decía el General: la víscera más sensible es el bolsillo.