Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes en Sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #406847  por KELYNA

Estimados colegas, les consulto, una vez regulados los honorarios en un expte sucesorio en provincia, que se paga en concepto de aportes:

**el 10 a cargo del cliente, el 5 a mi cargo, mas el 3.5 de IBB.- Es así o al reves el 10 a mi cargo, el 5 al cliente mas el 3.5 de IBB.-

Si alguien me ayuda, agradecida, saludos cordiales
 #406854  por chiqui79

imagino que ya pagaste tasa y sobre tasa.
Entonces te queda pagar el 10% a cargo tuyo y el 5% a cargo del cliente, y el 3.5% de IIBB, tal como lo dijiste.
Saludos.
 #406892  por abogado1987

Kelyna, tené presente >
Artículo 12.- El capital de la Caja se formará:
a) Con el diez (10) por ciento de toda remuneración de origen profesional que devenguen los afiliados y con el cinco (5) por ciento de esos mismos honorarios a cargo de las personas obligadas a su pago en los juicios voluntarios y con el diez (10) por ciento en los contradictorios ...
Ley 6716
 #406945  por KELYNA

Gracias Chiqui79 y Abogado 1987, Si ya pague la tasa, regularon y me falta pagar entonces los aportes.

Igual, otra consulta, del 10% puedo descontar el anticipo del ius, es asi?. Saludos y mil gracias.-
 #406960  por abogado_1987

Kelyna, tené presente que

“Artículo 12 bis.- Al iniciar su actuación profesional en todo asunto judicial o administrativo, con la única excepción de las gestiones que no devenguen honorarios, el afiliado deberá abonar como anticipo y a cuenta del diez (10) por ciento a su cargo que fija el inciso a) del artículo anterior, la cantidad de un “jus previsional” cuyo valor monetario móvil representará el tres (3) por ciento del monto de la jubilación ordinaria que paga la Caja.

Al hacer efectivo el mencionado aporte del diez (10) por ciento el afiliado deducirá la suma abonada por este anticipo, actualizada al valor del “jus previsional” vigente a esa fecha.

En ninguna oportunidad ni bajo concepto alguno procederá a la devolución total o parcial de la suma percibida como anticipo de aporte, salvo el caso de pago por error.”
Ley 6716

de nada ... y suerte
 #407045  por KELYNA

Mil gracias Abogado1987, saludos cordiales.-
 #407085  por abogado_1987

KELYNA escribió:Mil gracias Abogado1987, saludos cordiales.-
Kelyna, mil de nadas (Imagen) ... suerte