Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTO CODIGO 020 ¿?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #406737  por lau

Cuando entro al SICAM II, en reg. de regularizacion me aparece que hizo una presentación en el año 2004 en el impuesto 374 (presentaciones no concursadas realizadas hasta el 02/08/2004). Mi clienta no me sabe decir qué pagó en esa moratoria, la afip tampoco! yo mirando y mirando entiendo que pago monotributo, pero me parece que es monotributo solo la parte impositiva, es decir sin apore previsional (cosa que es probable porque ella es arquitecta y aporta en su caja).
Cómo puedo saber si esa moratoria me sirve para sumar años de servicios con aportes? no quiero errarle porque son como 5 años...
si alguien me puede ayudar les super agardezco!!!
 #407054  por inesla

hola, o envias un mail a esta dcción de correo: mayuda(arroba)afip.gov.ar o llamás al 4347-4419/4413 que es la mesa de ayuda previsional de la afip o vas al centro de atención de Córdoba y Libertad, dónde tiene muy buena onda, sds y *suerte*
 #407072  por MAG1948

lau escribió:Cuando entro al SICAM II, en reg. de regularizacion me aparece que hizo una presentación en el año 2004 en el impuesto 374 (presentaciones no concursadas realizadas hasta el 02/08/2004). Mi clienta no me sabe decir qué pagó en esa moratoria, la afip tampoco! yo mirando y mirando entiendo que pago monotributo, pero me parece que es monotributo solo la parte impositiva, es decir sin apore previsional (cosa que es probable porque ella es arquitecta y aporta en su caja).
Cómo puedo saber si esa moratoria me sirve para sumar años de servicios con aportes? no quiero errarle porque son como 5 años...
si alguien me puede ayudar les super agardezco!!!
Hola, mirá a mi entender no podes tomarlo como años de servicios y menos de aportes porque Código 20 corresponde a la parte Impositiva, fijate en la ventana "Datos Personales" del Sicam I si no figura en Categorias "Monotributo -No Aportante-" si es así,está claro no lo podés tomar.Salvo que te acepten modificar e incorporar la parte previsional de "no aportante" a "Aportante Activo"
desde que se inscribió (trámite engorroso)y la deuda que surge la incorporás al Plan de Pago Ley 26476.-En el año 2004 con la Ley 25865 te aconsejaban pagar tambien la parte impositiva si debías Monotributo,porque decian que la AFiP los intimaría a hacerlo y así se daba cumplimiento con lo adeudado.-
Saludos.
 #407232  por anamaria83

Fijate en el Detalle de Obligaciones regularizadas si pagó el componente "monotributo autónomo". Saludos