Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas Jubilacion Ama de casa/SICAM/SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #406893  por clebon

Hola !, estoy por presentar la jubilacion de mi madre.
El calculo esta hecho en una planilla que anda por ahi dando vueltas (Supongo que esta hecha por alguien con TODOS los conocimientos sobre el tema)

El caso es el siguiente: nacio el 25/05/1948 y nunca aporto
Quiero saber si el SICAM esta correcto, si esta bien aplicado el beneficio y en que momento puedo pedir turno que es lo que tengo que presentar.
Muchas gracias a todos

Situacion de revista
Periodo:6-1966 a 9-1993
Actividad:costurera?? o ama de casa
Meses de deuda: 291
Meses art.3 24476: 36

SDM actividad: domestica
Periodo: 4-2000 a 5-2002 = 26meses

Como le aplico en el sicam el art.19 por exedente de edad?
son 7 meses de exedente.

:?
 #406920  por avecita09

ACTIVIDAD ES COSTURERA

EN EL SICAM YO CALCULO LA MORATORIA SIN ESOS MESES DE EXCESO DE EDAD QUE RECORDA SON CADA 2 UNO DE APORTES Y NO HE TENIDO INCONVENIENTES.

UN ABRAZO.
 #406928  por soloiure

El Art. 19, se toma automáticamente cuando hacés la presentación. No tenés que cargarlo en SICAM.
El tiempo que reunís por exceso de edad tenés que descontarlo del tiempo de servicios que vas a incluir en moratoria o bien que vas a abonar para llegar a los 30 años. Suerte!
 #407615  por gabyluc

Clebon,
Estoy en la misma, por favor, podrías pasarme la planilla que anda dando vueltas o decirme donde la encuentro, asi puedo calcular la jubilación de mi mamá.
Muchas gracias! Suerte con lo tuyo!
 #408596  por GCS

[Como le aplico en el sicam el art.19 por exedente de edad?
son 7 meses de exedente.[*]

no te olvides de pedir en observaciones del formulario de inicio la aplicacioon del art 19 24241