Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #404741  por klaudia7

BIENVENIDO DAVE!!
Creo que ya te salude en otro post, pero bueno...
Así que tenemos un verdadero metrosechual, mmmmmm, interesante...
Pero eso no te exime de pagar la cuota, y si es como SHO creo que es, si sha la pagaste VOLVE A REPETIRLA 8)
 #404993  por DaveBeckham

Pago cuota y espero así satisfacerlas...

1)- ­He terminado con Anna!
- Cuál fue el motivo de la ruptura, Pepe?
- Ella me dijo que era bisexual.
Y quién quiere c...sólo dos veces al año!?

2)- Cuál es la diferencia entre un heterosexual y un bisexual ?
- Quince cervezas.

3)- La zanahoria es buenísima para la vista.
- Ah, ¿sí?
- Sí, ayer me metí una en el c... y me hizo ver hasta las estrellas.

Cumplí.Basta de picana, DAL 8)
Pico para ti... *flor*

:mrgreen:
 #406104  por Sailaw

Venga el relato, pero ojo!!! que si es muy fuerte se viene la santa inquisición letrada como le pasó al pobre "relator" :roll:
 #406127  por DAL

Pobre relator, un incomprendido de la erosticidad.

Dave, por cumplido!!! Tengase presente y admitido a la Barra Brava Letrada. Ahora, atengase a las consecuencias!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
 #406336  por Sailaw

Seeeeeeeeeee, el relator fué crucificado por Torquemada y sus secuaces!!!!!!!!!!!!!!!
Pobre tipo!!!!!!!!
 #406806  por Sailaw

poorlaw escribió:
DAL escribió:29 de agosto.
Podríamos hacer algo para el día del barrister (barrendero :lol: )

¿Organizamos algo rapidito, digamos clandestino?

rapidito no me gusta, tengo que tomarme mi tiempo!!!!!!!!!!

Re:

#407302  por MCDILEO

Sailaw escribió:Trato!!! Trato Eduardo, muchas veces arreglamos por menos!!!! Otros se van horrorizados, pero considero que la consulta nunca debe ser gratis, porque si nosotros necesitamos un plomero, te cobran como si fueran egresados de la Universidad de Cambridge, por solo venir a ver el caño pinchado.

El tema es que a un médico, nunca se le discute la consulta, todos sabemos que se debe pagar, aún con obra social sabemos que existen aranceles diferenciados, y pagamos!!!

Pero a un abogado, la gente piensa que no debe cobrar la consulta, porque despues de todo, el problema que plantean es de ellos, y siendo las victimas de tal o cual cosa, encima le vienen que tienen que pagar?

Hace un tiempo atràs (uno o dos meses), un familiar de un cliente nuestro llamó desesperado porque habian detenido a su señora, ya que había tenido un altercado con una vecina y se fueron a las manos, y sucede que en la Comisaría al ir las dos partes a formular denuncia, tienen orden de retener a las dos partes hasta que resuelva el fiscal,l Juez de Instrucción o Correccional segùn el caso.

Se le dijo a ese cliente que nuestra presencia en la Comisaría costaba $500.-, a lo que acepto diciendo que nos pagaría, y que nos esperaba en la dependencia

Eran las 22 horas de un dìa de semana, y mi socio (ya de pijama) tuvo la brillante idea de llamar a la comisaría, identificandose como abogado y gracias a encontrar a un principal amable, lo atendió y le explicó la situación siendo que hasta el día siguiente, y hasta esperar instrucciones del Fiscal, las dos quedarían retenidas en la dependencia.

Mi socio (penalista él), le preguntó que pasaría se las dos no presentaran la denuncia y esperaran hasta el día siguiente para hacerlo o bien lo harían por Camara, y el oficial le contestó que sin denuncia no habìa motivo para retenerlas (a las dos)

Entonces le manifestó mi socio que nuestra parte no haría la denuncia en ese momento, por lo que el oficial resolvió que quedaba sin retener.

Así sucedió, lo que se comunicó telefonicamente al marido que estaba esperando en la misma comisaría (por celular)

Al mismo momento salieron las dos mujeres retenidas, y nuestro cliente loco de la alegria, ya que su mujer volvia a la casa, prometiendo pasar al dia siguiente para firmar una denuncia a presentar por Cámara y a abonar la gestión.

Al dìa siguiente como era de esperar no viene al estudio, llamando por Telefono, diciendo que no efectuaría denuncia alguna, por lo que se le dijo que debía pagar la gestión.

Cuando se le dijo eso, ese cliente muy ofuscado pregunto si le iriamos a cobrar por un llamado telefonico, le contestamos que si porque habia sido una gestión profesional, y no tenemos la costumbre de hacer las cosas gratis.

Al final, nunca pudimos cobrar (por supuesto).
Un reverendo h.....ahoraregunto...que hay que hacer cobrarlespor adelantado cuando están desesperados cómo hacés apra que eso no te pase?
 #407822  por Sailaw

Es que nunca en tema penal, debemos movernos del escritorio, ni levantar un telefono, sin la torta arriba de la mesa, es lamentable, pero es así,
 #408058  por MCDILEO

Sailaw escribió:Es que nunca en tema penal, debemos movernos del escritorio, ni levantar un telefono, sin la torta arriba de la mesa, es lamentable, pero es así,
Me parece que a esta altura, en casi ninguno. Pero vos que tenes mucha experiencia, cómo le planteas el pago de los honorarios anticipados? he itentado utilizar el "adelanto de gastos" con eso te aseguras no sentirte un idiota si no vuelven y al haber pagado algo, seguramente lo pensarán dos veces ántes de irse con otro abogado. No porque sean respetuosos de nuestro trabajo, sino porque ya le pegaste en el órgano que más les duele "el bolsillo". Lamentable...en fin.
 #408180  por Sailaw

Partamos de una base, ningún trabajo profesional se puede presumir gratuito, el consultante que pretende gratuitidad no es cliente, lo debemos derivar a algún consultorio gratuito de la facultad o de organismo público, en mi escritorio tengo un cartel bien a la vista que dice que las consultas se cobran (salvo las referidas a temas laborales), y es mi regla respetar a rajatabla lo informado.

Respecto de no iniciar ni mover un dedo sin el correspondiente adelanto de gastos, es simplemente la aplicación del sentido común, nosotros vivimos de nuestra profesión, no estamos ni para regalar nada, ni adelantar gastos, ni siquiera pensar y diagnosticar sin que nos paguen, si adoptamos ese criterio nos va a ahorrar muchas desilusiones y dolores de cabeza, así la cosa y no existen vueltas.
  • 1
  • 355
  • 356
  • 357
  • 358
  • 359
  • 477