Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE BAJA AUTONOMO Y COMPRAR SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #405437  por dradilella

Hola, tengo el caso de una señora extranjera que aporto como autonomo y monotributista, el contador solo le hacia pagar el monotributo como impuesto y no pagaba jubilacion ni obra social, por lo cual tiene deuda por varios años. Alguien sabe si puedo al realizar el sicam aplicar ley 25321 por esos periodos y comprar los años que necesito ( se me superponen con lo pagado incompleto de monotributo) con SDM, Desde ya muchas gracias.
 #406662  por angelica

hola, tengo un caso parecido, el contador a mi clienta le hizo pagar hasta el dia de hoy el monotributo de componente solo impositivo, si renuncio por art. 1 y compro lo que necesito por SDM tomo los años por ddjj del art.3 de acuerdo al ultimo periodo que compro SDM, es asi?angelica
 #406675  por ISIS

Si abono el componente impositivo por mas que los renuncie por la 25321 en algunas udais toman al ultimo pago...porque no simulas comprando los meses de monotributo???si ya tiene pago una parte le va a salir muy parecido a SDM.
 #409068  por dradilella

Hola, en mi caso con lo que tiene que pagar por jubilacion y obra social mas el interes me sale casi el doble que por SDM, Saludos. Gracias a todos.