Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CEDULA DE NOTIF: QUE VA EN EN CUADRO "PERSONAL" (SI/NO)??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #403475  por libertador

QUERIDOS COLEGAS, ESTOY ELABORANDO MI PRIMERA CÉDULA Y VENÍA BIEN HASTA QUE ARRIBÉ AL CUADRITO "PERSONAL" (SI/NO) Y NO SÉ QUE CONSIGNAR. SE TRATA DE UNA NOTIFICACIÓN DEL TRASLADO DE UNA DEMANDA DE DESALOJO.
AGRADECERÉ SU AYUDA Y MIL DISCULPAS A LOS MÁS EXPERIMENTADOS POR MI PREGUNTA.
 #403730  por sole10

libertador escribió:Ok, pongo no. Y en total adjunto 11 hojas, no cuento las carillas. está bien así?
Sí,se cuentan fojas,no carillas.
 #403846  por abogado_1987

Libertador en cuanto a las copias tené presente que > " ... El art. 136 del ritual requiere el “detalle preciso” de dichas copias; no cumplen esta condición expresiones usadas frecuentemente tales como “Se acompañan copias en 9 fojas”, pues siempre dejan la duda acerca de cuales documentos se trata ... ".
 #403848  por docthos

Respecto de esto podes ponerle el titulo de los escritos, pero en la practica nunca he tenido mayores inconvenientes consignando el nº nada mas, saludos (te aclaro siempre que sean escritos sencillos, cuando traslado demandas si lo hago pormenorizado)
abogado_1987 escribió:Libertador en cuanto a las copias tené presente que > " ... El art. 136 del ritual requiere el “detalle preciso” de dichas copias; no cumplen esta condición expresiones usadas frecuentemente tales como “Se acompañan copias en 9 fojas”, pues siempre dejan la duda acerca de cuales documentos se trata ... ".
 #406182  por sole10

Gisela123 escribió:y eso de "personal" a que se refiere?
Eso va cuando hay que notificar a una persona en particular,si o si;en tu caso pone en "PERSONAL:NO"
 #406243  por eduferry

Gisela, la notificación personal se utiliza generalmente en las causas reservadas, por ejemplo de familia (reconocimiento paternidad, dicorcio, etc.) de forma tal que el notificador constate la identidad y notifique a la persona requerida, no a otra.
 #406545  por libertador

Muy bien colegas, me surgió una "pequeña duda" y me gustaría evacuarla con ustedes. Hice todo lo que me han dicho, las confeccioné y las llevé al Juzgado (es en Capital esto). Ellos se encargan de enviarla a la oficina de notificaciones o yo debo retirarlas y llevarlas??
 #406562  por abogado1987

libertador escribió:Muy bien colegas, me surgió una "pequeña duda" y me gustaría evacuarla con ustedes. Hice todo lo que me han dicho, las confeccioné y las llevé al Juzgado (es en Capital esto). Ellos se encargan de enviarla a la oficina de notificaciones o yo debo retirarlas y llevarlas??
libertador, si la cédula notifica a un domicilio en ciudad de Buenos Aires > el juzgado la remite a la oficina de notificaciones
 #406599  por abogado_1987

libertador escribió:Ahh bueno, me quedo más tranquilo. Y cómo puedo constatar que se realizó la notificación?
Diariamente se confecciona la lista de cédulas recibidas para ser diligenciadas por la Oficina de Notificaciones, podés constatar la fecha de salida (en el caso que no haya sido observada) en el listad de cédulas ...

hay juzgados que agregan de oficio las cédulas al expte.
otros juzgados no lo hacen (hay que bucarlas en carpeta o canastilla de cédulas)