Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA EN SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #406455  por mariana

Hola a todos! Les comento el caso y les pido su opinión. Debo iniciar 1 sucesión ab-intestato de 1 hombre soltero sin hijos, únicos descendientes son sus 5 hermanos vivos y sobrinos (en derecho de representación x 2 hermanos ya fallecidos). El tema es que todos los herederos (aunque puedo localizarlos) se encuentran dispersos en diferentes ciudades, por lo que pregunto: yo iniciaría la sucesión con 1 solo heredero, y luego publico edictos en el B.O. y en el diarios de la ciudad donde falleció; ahí es donde se presentan los demas herederos Pregunto: 1) ¿a los que también puedo patrocinarlos en ese momento? 2) ¿no hay impedimento para q abra 1 sucesión con solo 1 heredero, sabiendo de la existencia de los demás?. Agradezco sus respuestas de antemano!!!!!
 #406461  por VILMAG

Hola, si tenes los datos de los otros herederos denuncialos en el escrito de inicio (ej nombre completo, domicilio, etc)
Saludos
 #406486  por mariana

Gracias x tu respuesta. Entonces puedo colocarlos bajo el ítem (por ej) "denuncio otros herederos", y luego de los edictos patrocinarlos. ¿es asi?
 #406493  por abogalo

si, bajo el item "denuncia herederos" pone a todos, seguramente el juez te va a decir que comparezcan, aunque hayas publicado edictos en la plata pasa eso... aunque los edictos esten para q se presenten los herederos y acreedores, te hacen que comparezcan y te traban la sucesion. O sea, si los denuncias te trabas si no los podes ubicar (o te peleas con el juzgado para q dicten declaratoria con los edictos despues de haber intentado 65 notificaciones sin exito) o no los denuncias y sos muy mal tipo... OJo en la plata digo yo... probá capaz te sale bien. también tené en cuenta que si pueden firmar todos con vos mas honorarios... suerte
 #406497  por mariana

Muchas gracias x tu respuesta!