Hola. Tengo un problema con la jubilación de mi suegro, la que inicié en agosto del año pasado. Es la primera que inicié, ya que no hago derecho previsional. Desde agosto y hasta enero de 2009 estuvo en probatoria manual. Desde enero y hasta marzo estuvo en cómputos y liquidación. En ese mismo mes remitieron el expte. a la Udai Floresta y cuando llegó allí lo pusieron en estado 08 Verificación. Actualmente sigue en verificación. Según lo que pude averiguar (ya que me niegan tomar vista del expte. por encontrarse en verificación) quedaría pendiente una unica verificación correspondiente a los periodos trabajados desde 1999 a 2002. Mi pregunta es porque pidieron verificación de periodos respecto de los cuales se presentó certificación de servicios? Que puedo hacer para que aceleren el trámite? Ya hice un reclamo por "carta compromiso con el ciudadano" en abril y no obtuve resultado alguno. Les agradeceré infinitamente su ayuda. Saludos.
HOLA, POR EXPERIENCIA TE CUENTO QUE TUVE TRAMITES QUE TARDARON UN AÑO Y ALGUNOS MAS, SIN PRESENTAR PROBLEMAS ALGUNO. ALGUNAS VECES ME HA SERVIDO HACER EL RECLAMO EN EL TEL DE ANSES (130), ELLOS TE PIDEN UN TELEFONO DE CONTACTO Y EN EL TERMINO DE 30 DIAS TE TIENEN QUE DAR UNA RESPUESTA.
SUERTE!!!