Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vivienda adjudicada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #406222  por sivinasosa

hola chicos, me vio un cliente que esta viviendo en una casa adjudicada a esposa de su padre, aún no hay escritura. pero ambas partes quiere firmar un contrato en el que conste que mi cliente va a ser el propietario, que puedo hacer?? me tiran ideas?? mil gracias
en el acta de entraga una cláusula dice que no puede ser ni vendida ni prestada.
 #406284  por mariferzara

Hola Sivina o Silvina? estoy haciendo trámite similar ante el IPV.- La cuestión por una parte, es ver si tu cliente reúne la condiciones para ser adjudicatario, prq vos proponés un adjudicatario pero el IPV se reserva el dcho de admitirlo, según tengo entendido, ya que las casas tienen deuda.- Yo aún no terminé mi trámite, pues la vivienda en cuestión está ocupada por un inquilino y hay q esperar a que se vayan.- Me dijeron en el IPV de mardel que los trámites deben hacerlo ahí personalmente las partes, o con una especie de carta poder a mi favor para que firme lo q haga falta.-
De mi parte, haré una cesión del acta de adjudicación a favor de los compradores con firmas certificadas, y por otra parte, prepararé una especie de boleto para las partes, donde surja los pormenores del negocio.-
No sé si podrás esperar para ver como sigo el mío, no tengo inconveniente en ayudarte.- Saludos
 #406372  por sivinasosa

Mari mil gracias por tu respuesta, espero y me contas como te fue.
besos y gracias otra vez
 #406377  por sivinasosa

estaría bueno si me orientaras en el tema de los honorarios, soy nueva en las profesión y me encuentro algo desorientada. besos
 #406617  por mariferzara

sivinasosa escribió:estaría bueno si me orientaras en el tema de los honorarios, soy nueva en las profesión y me encuentro algo desorientada. besos
Tu cliente seguro que compra a la actual adjudictaria.- Para hacer esos trámites q consiste en una cesión "cuasi" boleto de compra venta, se cobra entre el 1 y el 5% según nuestra escala de honorarios sobre el valor de la venta, o bien a la parte a quien vos representás o bien mitad a cada uno, si trabajás para ambos.- Besos y hasta la próxima.