Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre exceso de edad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #406215  por laurabenites

Hola, estoy haciendo el sicam y queria saber si el exceso de edad lo calcula directamente el sistema o lo tengo que calcular yo de alguna forma, todavia no puse la opcion calcular liquidación, no quiero meter la pata. El total del calculo entre servicio y aporte me da 29 años 11 meses, se redondea? Gracias
 #406258  por chiqui79

1º El sicam no se redondea, si tenes de aportes 29 años y once meses es eso.
2ª el exceso de edad lo calculas vos en forma privada, no se pone en sicam. Si queres para saber si lo hiciste bien pone fecha de nacimiento y lo vemos.
 #406260  por laurabenites

Gracias...la fecha de nacimiento es el 22/11/1937. En realidad el calculo me da 29 años 11 meses y 19 días.
 #406363  por chiqui79

la Sra tiene a hoy 71 años y 8 meses (o 9 meses al 22/08), por lo cual de exceso de edad tiene once años y ocho meses, o sea computable de servicios cinco años y 10 meses.
Fijate que en mp me pasaste otra fecha de nacimiento.
Para control de sicam... porque tantos años de aportes??. pone el sicam completo y te lo corregimos, creo que esta mal.