Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fondo compensador

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #374871  por Pancho

Si alguien tuvo un caso parecido y puede ayudarme. El Banco Nación decidió hace un tiempo abonar a sus trabajadores activos lo acumulado en la cuenta individual de cada uno bajo el rubro Fondo Compensador. Pero a los jubilados nada, ni siquiera les incrementa el haber por ese concepto.

¿Qué clase de reclamo habría qué hacer?
 #375006  por marilo

hola pancho, aprovecho tu consulta por otra del fondo compensador. Una sra que se jubilo en el 2006 ya estaba pensionada, salio todo bien en ese momento, pero al tiempo le quitaron el fondo compensador de la pension de su marido de telefonicos, ella recuerda que el difunto le decia que eso nunca se lo podrian sacar, pero ahora no sabe donde reclamar. Se puede hacer algo?
 #375752  por lauchina

Marilo, el fondo compensador telefónico no se pagaba a las pensionadas que tuvieran jubilación, tu clienta lo cobró mientras no estuvo jubilada, luego se lo suspendieron. Conozco el tema porque mi madre es pensionada telefónica y nunca cobró el fondo porque tenía su jubilación. Casualmente ayer me informaron que por una nueva resolución del Consejo del Fondo Compensador comenzarían a pagar a las pensionadas. En el caso de mi madre debo presentar documentación, ya que nunca lo percibió.Decile a la señora que se acerque al fondo compensador a consultar para cobrarlo nuevamente. Si querés mandame un mp. Exitos
 #375790  por marilo

HOLA LAUCHINA, MANDE UN MP PERO NO SE SI SALIO, ERA LA PRIMERA VEZ QUE LO USABA, POR FAVOR AVISAME SI TE LLEGO. GRACIAS
 #392524  por mlala

Pancho, yo ando con un temita parecido con un jubilado, que aportó al fondo y nunca cobro nada. Quienes mejor te informan son los centros de jubilados, suelen tener una oficina en la sucursal del banco nación (central) de cada localidad, consultá ahi. Suerte.
 #404595  por drajustucuman

hola a todos! tengo el mismo caso de dos jubilados del banco nacion si alguien sabe algo... les agradeceria!! saludoss
 #406268  por Pancho

Me dijeron que hay una solución pronta del tema... Que hay que averiguar en las sucursales del Banco, que están llegando circulares que informan que los pasivos recibirán lo suyo. Esperemos para ver qué decidieron...
 #406353  por drajustucuman

Muchas gracias pancho!! estamos en contacto frente a cualq novedad! saludos!