Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion y boleto de compra venta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #406132  por gerce

Estimados, tengo una duda, el tema es el siguiente, un inmueble el titular fallecio y por la esposa voy a realizar un boleto de compra venta, por los herederos que son dos hijos voy a realizar la cesion de derechos hereditarios, no se hizo la declarotoria de herederos hasta el momento que es lo que me conviene segun ustedes? Gracias
 #406142  por vic

a favor de quein estas cediendo u haceindo el boleto? no te entendi bien el caso
 #406179  por MARIA PIA FERNANDEZ

tengo entendido que mientras no exista la declaratoria de heredero no es que tenga mucho valor esa cesión, sino aparece otro heredero o algun tercero oponiéndose no hay problema, pero sino si van a estar en problemas porque al no autorizar todavía la jueza a la venta pueden exister reclamos de terceros interesados.
 #406184  por Mordisco

depende si el inmueble es un bien ganancial o propio del difunto, si es propio, corresponde una cesión de derechos hereditarios por escritura publica y si es ganancial, boleto + cesión.
 #406266  por gerce

El tema es asi el difunto aparece en la escritura con la esposa, por esa parte hago el boleto de compra venta y por parte de los herederos realizo una cesion de derechos hereditarios, es sobre un inmueble, de la manera que me estoy manejando es la indicada?