Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO HAY CONSTANCIA DE APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #405908  por MARIADELIA

BUENAS TARDES FORISTAS, ME ACABAN DE CONSULTAR SOBRE UNA PENSION POR INVALIDES Y NO TENGO IDEA.
EL TEMA ES ASI: EL SEÑOR TRABAJO DESDE 1967 CASI ININTERRUMPIDAMENTE EN RELACION DE DEPENDENCIA, ES HERRERO, TIENE 56 AÑOS Y QUEDO SORDO MAS OTROS PROBLEMAS INVALIDANTES. SEGUN ME DIJO EN ANSES TIENE APORTES POR 10 AÑOS, EN TOTAL.
DESDE 2007 YA NO TRABAJA, NI HACE APORTES.
SU HERMANA LIMPIANDO TIRO TODOS LOS PAPELES VIEJOS EN LOS QUE TENIA TODAS LAS BOLETAS DE SUELDO.
MANDO TELEGRAMAS A LAS EMPRESAS, EN LAS QUE SE DESEMPEÑO, PERO YA NO EXISTEN Y LE FUERON DEVUELTOS.
¿COMO CONSIGO PROBAR LOS APORTES DE LOS AÑOS FALTANTES?
 #405915  por celiaEsc

Hola: el problema de tirar documentación valiosa, cuando ya no existen las empresas, no tiene solución, salvo que pidas todo el reconocimiento y esperes un montón de tiempo a que comprueben sin los aportes desde 1967 a 1994 aparece.
Pero desde enero de 1994, los aportes aparecen, es imposible que no aparezcan si trabajó hasta 2007.
Bueno, salvo, que no hayan aportado. Y si las empresas no existen y él no posee pruebas, es muy difícil conseguir un reconocimiento de períodos.
De la empresa que trabajó en 2007, si no existe, y no sabe dónde puede intimar a los empleadores, para que le den la certificación de servicios, tendrá como consecuencia que va a quedar en situación de irregular. Saludos