Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESION DE DERECHOS PREVISIONALES - CASO RARO -

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #405795  por benfer

Candado08, te pido que vuelvas a exponer mas claramente el caso a ver si te podemos dar una mano, asi como esta redactado no se entiende bien. Pregunta ¿Vos lo que queres es cobrar solo tus honorarios? Contanos bien que es lo que pretendes por tu gestion, asi le buscamos la vuelta al caso.
 #405812  por candado8

benfer escribió:Candado08, te pido que vuelvas a exponer mas claramente el caso a ver si te podemos dar una mano, asi como esta redactado no se entiende bien. Pregunta ¿Vos lo que queres es cobrar solo tus honorarios? Contanos bien que es lo que pretendes por tu gestion, asi le buscamos la vuelta al caso.
Habia decidido no postear mas por algunos de los comentarios recibidos, que la verdad me hicieron bastante mal. Pero bueno, aparecio este comentario, asique lo planteo de nuevo de manera objetiva, omitiendo circunstancias personales que den pie a los habladores malintencionados.

si, basicamente quiero cobrar los honorarios pactados con el jubilado. pero está este hombre, apoderado de la jubilada, a quien conozco y se que no va a pagar cuando el dinero este depositado en la cuenta del beneficio, que es la manera de ANSeS de efectuar los pagos. Entonces, existe alguna manera de precaverme, habida cuenta de que los pactos de cuota litis estan prohibidos?

O sea, ya me han pasado de jubilados que no me han pagado, pero en esos casos no lo sabía hasta que te me pasó. En este caso ya lo se de antemano y quiero precaverme, si es que hay alguna manera.Gracias!
 #405823  por lakabra

Como te dijo el otro colega seguro te podes garantizar la regulación de honorarios.

Ahora sobre el retroactivo de tu abuela, el tema es mas complicado (me parece) porque el hijo es el heredero legitimo, y por mas que hoy te de poder a vos, el tipo siempre va a tener mas derecho.

Yo hablaría con un escribano a ver si tu abuela puede testar en tu favor.

Otra cosa no se me ocurre.

Saludos
 #405899  por andrea1982

El pacto de cuota litis está prohibido, pero no el convenio de honorarios.
Por otra parte, no me cierra bien, por una parte están los honorarios y por otra el retroactivo que ella te quiere dar?
O vos solo querés cobrar tus honorarios???
Tu tio ya tiene el poder firmado?

Por último. Lakabra, no sé si sos abogado, pero acá no hay causante, ni el temor es que fallezca la abuela.
Heredero legitimo, no es lo mismo que heredero forzoso, el heredero forzoso, es heredero legitimo, pero el legitimo no es forzoso.
En este caso, si eventualmente la abuela de candado08 falleciera. El tio sería heredero forzoso, al igual que el padre o madre de candado08, y si dado el caso candado08 fuese por representación, reemplazaría a su padre o madre, y sería también heredero forzoso.
Creo que la discusión no tiene absolutamente nada que ver con una cuestión herederitaria.
Igualmente, el caracter de heredero se gana con la muerte del causante, así que por el momento no tiene más derecho...
La abuela, obviamente, podría testar hoy, siempre respetando los limites de la legitima. El problema es que a la larga, candado08 vería su derecho menoscabado... primero, por la espera, segundo por la inflación.

Candado08, creo que quizás vos apuntas a si existe alguna medida cautelar o autosatisfactiva para asegurarte el cobro de tus honorarios, no?
De todas formas, firmando pacto de cuota litis (que esta prohibido) o convenio de honorarios o lo que fuera, tu tio de todas formas puede cobrar el dinero...
Tené en cuenta que en caso de iniciar un apremio, tendría que ser contra tu abuela y no contra tu tio...
Creo que quizás lo mejor es que no se le otorgue poder a tu tio para cobrar o bien que se le revoque (pero eso queda en tu abuelo)
 #405936  por lakabra

Perdon pero solo di una opinion.

Andrea evidentemente sos una persona demasiado conflictiva. Te reitero QUE SI SOY ABOGADO y no te lo voy a aclarar mas. SOS UNA MOCOSA IRRESPETUOSA.

SI SABES TANTO NO SE PORQUE NO TE RECIBIS DE UNA VEZ. YO ME RECIBI A LOS 25 AÑOS Y VOS TENES 27 (O MAS Y TODAVÍA NO TE RECIBISTE).

LA VERDAD ME TENES RE PODRIDO QUERIDA CON TU COMPLEJO DE ESTUDIANTE QUE SABE MAS QUE UN ABOGADO.
 #405964  por candado8

lakabra escribió:Perdon pero solo di una opinion.

Andrea evidentemente sos una persona demasiado conflictiva. Te reitero QUE SI SOY ABOGADO y no te lo voy a aclarar mas. SOS UNA MOCOSA IRRESPETUOSA.

SI SABES TANTO NO SE PORQUE NO TE RECIBIS DE UNA VEZ. YO ME RECIBI A LOS 25 AÑOS Y VOS TENES 27 (O MAS Y TODAVÍA NO TE RECIBISTE).

LA VERDAD ME TENES RE PODRIDO QUERIDA CON TU COMPLEJO DE ESTUDIANTE QUE SABE MAS QUE UN ABOGADO.

jaja me has hecho reir mucho con este comentario, me alegraste la tarde desoues de haber recibido tanta mala onda!! gracias por comentar, un abrazo.