Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMER ACCIDENTE DE TRANSITO AYUDA!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #405767  por kassandra

QUE TAL QUERIDOS COLEGAS, ME DA UN UN POQUITO DE VERGUENZA PREGUNTAR SOBRE ESTE TEMA YA QUE SEGURAMENTE PUEDA HABER CUESTIONES OBVIAS, PERO EL TEMA ES, QUE ES MI PRIMER ACCIDENTE DE TRÀNSITO Y NO SE COMO EMPEZAR; (NO HAGO CIVIL,SOLO PENAL) DESDE YA AGRADECERE MUCHISIMO QUIEN ME DE UNA MANITO. EL HECHO ES EL SGTE: UN AUTO CRUZA SEMÀFORO EN ROJO Y ATROPELLA A UNA MUJER (MI CLIENTA) SUCEDIÒ HACE TRES DIAS ATRAS Y TODAVIA NO HIZO LA DENUNCIA YA QUE ESTA ESPERANDO LOS ESTUDIOS DEL TRAUMATOLOGO PARA RELIZARLO, ELLA ESTA INTERNADA EN EL HOSPITAL CON FRACTURA DE PERONE ESPERANDO SER OPERADA .
LA PREGUNTA ES; LLAMO A LA ASEGURADORA PARA NEGOCIAR LA CUANTIFICACION DEL DAÑO? O DIRECTAMENTE INICIO LA MEDIACIÒN?; EN EL PRIMER CASO ES NECESARIO REALIZARLO POR ESCRITO? EXISTE ALGUN DATO IMPORTANTE Q NO PUEDE DEJARSE DE TENER EN CUENTA EN ESTE TIPO DE NEGOCIACION??
P.D PERDON POR LA IGNORANCIA ....AH Y POR ULTIMO EN ESTOS CASOS CUAL ES EL % DE HONORARIOS Q SE APLICA?
........................MUCHAS GRACIAS A TODOS........
 #405828  por sole10

Tiene que hacer la denuncia penal y pedir un médico forense que acredite las lesiones padecidas.
Respecto a la Aseguradora,primero averiguá si el conductor hizo la denuncia y pedí número de siniestro,sino no vas a poder avanzar mucho.
Yo en estos casos,veo qué cía.de seguro es,si es Liderar,no pierdas tiempo,iniciá demanda;si se trata de otra,presento un escrito extrajudicial con toda la documentación que tenga (copia del DNI de tu cliente,estudios médicos,recibos de pago de remis)y pido una revisación médica para evaluar el grado de incapacidad.Una vez hecho esto,la cía.te va a hacer una oferta que podes renegociar,los honorarios extrajudiciales los paga la cía.de seguros y van del 10 %al 15 % sobre el monto indemnizatorio.
Si todo esto no te da resultado,y el accidente fue en Capital,inicias mediación y luego demanda.Si es en Pcia.de Bs.As.,le inicias demanda porque lo que ofrezcan en mediación,no va a ser muy distinto de los que te ofrezcan extrajudicialmente.
 #417419  por NATILU

Les hago una pregunta ya que lo desconozco y tengo un caso de accidente aunque mucho mas leve.
Sí o sí se debe hacer la denuncia penal para que lo acredite un forense????mi clienta se cayó en el colectivo y tiene algunas torceduras y otros examenes médicos, pero no hizo la denuncia penal ni la revisó un forense....prosperará igual la demanda civil contra la empresa de transporte, el chofer y citando en garantía a la aseguradora?????
Muchas gracias y perdón por agregarles más dudas a los entendidos del tema......
 #417588  por sole10

NATILU escribió:Les hago una pregunta ya que lo desconozco y tengo un caso de accidente aunque mucho mas leve.
Sí o sí se debe hacer la denuncia penal para que lo acredite un forense????mi clienta se cayó en el colectivo y tiene algunas torceduras y otros examenes médicos, pero no hizo la denuncia penal ni la revisó un forense....prosperará igual la demanda civil contra la empresa de transporte, el chofer y citando en garantía a la aseguradora?????
Muchas gracias y perdón por agregarles más dudas a los entendidos del tema......
Siempre es mejor tener una causa penal y acreditar las lesiones mediante el médico forense;es más,si tu cliente insta la acción,luego enviarán al expte.la Historia Clinica de la paciente y te queda una prueba completita para el caso de que llegues a demanda.