Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE ES ESTO??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #405478  por drhector

Colegas:

Me visita una persona con el siguiente tema: junto con dos hermanos es titular de un inmueble, que reciben de herencia de sus padres. Hay declaratoria de herederos. El tema es que hay un Sr. que pretende comprarlo de la siguiente manera: le compraría a cada uno su parte indivisa, (de a uno por vez) terminaría de comprar la ultima parte dentro de dos años. Pero en realidad, quiere QUE SE LE VAYA CEDIENDO LOS DERECHOS SOBRE ESAS PARTES INDIVISAS. Me fue planteado así el tema, no termino de comprender las intenciones del comprador, (ni los hermanos eventuales vendedores tampoco) ya que si quiere escalonar los pagos hay formas mas claras de hacerlo.
Que les parece? Cual será el sentido de hacerlo? Me suena mal.
 #405526  por DrSan

Estimado: si el tipo quiere escalonar los pagos, que tus clientes escalonen las cesiones.-
Caso contrario, que pague todo y se le cede todo. Asi planteado suena mal como vos decis.-
Saludos!
 #405544  por Master

Pregunta, drhector ..
¿Cuándo le entregan la posesión?
¿Cómo se garantizan que seguirá comprando partes indivisas?
 #405607  por drhector

Master escribió:Pregunta, drhector ..
¿Cuándo le entregan la posesión?
¿Cómo se garantizan que seguirá comprando partes indivisas?
Segun lo planteado por el eventual comprador, dentro de 2 años, ya que le permitiria vivir a un heredero por ese tiempo, mientras el "junta la plata", pero me SUENA MUY COMPLICADO, para algo que es sencillo.
Espero tu oponion y la de otros
 #405676  por eduferry

drhector: suena más a una jugadita que a otra cosa, por ej. compra los derechos del que no habita el inmueble, al mes siguiente pide se fije un canon locativo al heredero que habita y si lo abonan con lo que cobra de canon y dos pesos encima compra la otra parte, si no pagan ejecuta, actualiza y embarga la porción, la termina comprando en subasta y compensando por el precio ofertado. Es lo único que se me ocurre. Suerte