Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como averiguo bienes del futuro ex marido?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #405433  por LUCIERNAGA

*leo* Estimada Gente: lo mio es societario, pero tengo una conocida que se quiere divorciar, y me pide por favor ( y mas vale que no gratis) que le averigue que bienes puede tener el marido, en principio cree que nada, pues aparentemente ha puesto siempre todo a nombre de testaferros, debo averiguar en IGJ si es participe de alguna sociedad, en las cuales me consta que trabaja pero no se si tiene participación dentro de ellas y si las tiene cuando las adquirio, mi pregunta es a donde que solicito para saber si tiene auto o inmueble registrado a su nombre, informe de dominio? hay que pagar por esto? y ademas le quiero pedir a esta cliente que abone algo, porque me hizo ir a dos mediaciones y no me pagó un peso, si ya se¡¡ tonta de mi pero supuestamente no tenia un mango y me dio lástima.- ahora se acabo. quiero empezar a cobrar, no tengo la más palida idea de cuanto se gastan en estas preliminares y de cuanto se le pasa por un divorcio conjunto, no tienen hijos nada, seria bastante sencillo. Guieennnme los que saben¡¡ siempre agradecida.-
Luciernaga
*leo* *cafe*
 #405452  por LUCIERNAGA

COLEGA¡¡ PERO YO NO SE SI TIENE ALGUN BIEN INMUEBLE A SU NOMBRE, ASI Y TODO ESTE FORMULARIO ME SIRVE? ES DECIR: DESCONOZCO SI EXISTE O NO UN INMUEBLE A SU NOMBRE?

GRACIAS¡
 #405459  por abogado1987

LUCIERNAGA escribió:COLEGA¡¡ PERO YO NO SE SI TIENE ALGUN BIEN INMUEBLE A SU NOMBRE, ASI Y TODO ESTE FORMULARIO ME SIRVE? ES DECIR: DESCONOZCO SI EXISTE O NO UN INMUEBLE A SU NOMBRE?

GRACIAS¡
Luciernaga > " ... 3 : Se emplea para conocer titularidad dominial. Completar apellido(s) y nombre(s) en Rubros 5 y 6, según corresponda ..."
 #405588  por leon21

hola, sabes donde vive???, no sabes, busca por el padron, si vive en tal lugar despues vas a RPI y pedis el informe de dicho inmueble.
titularidad de dominio como han dicho anteriormente a capital y pcia en los dos lados de entrada OK.-
sabes que tiene alguna sociedad vas al registro correspondiente y pedis el listado de los titulares de dicha sociedad, previo abono del arancel

primero preguntarse ; que datos tenemos para empezar, es de capital o provincia???
 #405649  por dralejandra

hola chicos, en provincia de buenos aires, existe la posibilidad de solicitar un índice de titularidad.-

por lo tanto con los datos del fulano, se solicita en el registro de la propiedad, y éste larga un listado, obvio se cobra según la prontitud con que se solicite, en mano es el más caro.-

estimo que en el registro del automotor también funcionará de la misma manera.-

suerte!!!
 #405650  por DoctorPiccafeces

En Provincia, pedís un índice de titulares, con nombre y DNI, ahí te van a dar una lista con la nomenclatura catastral y matrícula de cada bien y vos luego tendrás que pedir un informe de dominio de cada uno de ellos para saber, primero, si siguen en cabeza del titular (los índices suelen estar desactualizados) y luego, las condiciones de gravámenes que tenga cada bien.

Un gestor te cobra ochenta pesos, o un poco menos, y te lo da en veinte días.