Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SRA EXTRANJERA EXENTA DE IMPUESTOS?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #405318  por juanchopablo

HOLA UNA pregunta mi mama es peruana y tiene 68 años ,reside hace varios años en Argentina,ella vendio su casa y compro un departamento en la Plata,me comentaron que podria estar exenta de pagar rentas ,alguien me podria asesorar
al respecto,no tiene trabajo y es viuda ,tampoco cobra ningun tipo de pensión .
También me gustaría saber si ella puede cobrar algún tipo de jubilación ,aunque no haya hecho aportes,hace 17 años que esta en el país.
MUCHAS GRACIAS AL FORO
 #405359  por diego79

Hola, lo de los impuestos no te lo se decir con certeza, pero podes consultar en la ofiina de rentas que corresponde a tu juridiccion y ahi te van a decir, lo de la jubilacion es asi: Si ella tiene 68 años de edad tendria que poder demostrar que durante 26 años (que es lo que necesita comprar) estuvo viviendo en argentina (desde los 18 años y hasta el 30-09-93 seria la fecha mas factible), de ser asi, no habría problemas, suerte!
 #405396  por hugo2

diego79 escribió:Hola, lo de los impuestos no te lo se decir con certeza, pero podes consultar en la ofiina de rentas que corresponde a tu juridiccion y ahi te van a decir, lo de la jubilacion es asi: Si ella tiene 68 años de edad tendria que poder demostrar que durante 26 años (que es lo que necesita comprar) estuvo viviendo en argentina (desde los 18 años y hasta el 30-09-93 seria la fecha mas factible), de ser asi, no habría problemas, suerte!
Dice claremente que esta en el pais hace 17 años.
 #405410  por juanchopablo

gracias a diego por tomarse el tiempo y contestar,todas las respuestas son de mucha ayuda para mi.
 #405454  por andrea1982

Mirá, no ni siquiera de que provincia sos.
Además, no te tenés que olvidar de dos cosas importantes.
Para el profesional este es su trabajo, y además, por un foro... te pueden llegar a dar una respuesta errada, ya que no es lo mismo la info que pasas por internet, que la info que puede averiguar el profesional personalmente.

Saludos
 #405475  por MARIO1943

diego79 escribió:Hola, lo de los impuestos no te lo se decir con certeza, pero podes consultar en la ofiina de rentas que corresponde a tu juridiccion y ahi te van a decir, lo de la jubilacion es asi: Si ella tiene 68 años de edad tendria que poder demostrar que durante 26 años (que es lo que necesita comprar) estuvo viviendo en argentina (desde los 18 años y hasta el 30-09-93 seria la fecha mas factible), de ser asi, no habría problemas, suerte!

SI HACE 17 AÑOS QUE ESTA EN EL PAIS, QUIERE DECIR QUE INGRESO AL PAIS AÑO
1992 A 09/1993 AP`ROX. 1 AÑO, COMO HACE PARA COMPRAR LOS 25 AÑOS FALTANTE, ES IMPOSIBLE, NO LE DAN LOS TIEMPOS