Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION DOCENTE IPS - ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #403874  por maremoto
 
Hola por favor alguien me puede ayudar, es un tema personal y no veo la luz. Tengo 54 años del 77 al 85 aprox 7 años trabaje como pers civil de ejercito y desde 1991 trabajo como docente de la prov. de Bs. As. al frente de alumnos. Como cada año de ejercito vale 10 meses se supone que tengo que trabajar tambien todo el año 2010. Además en el recibo de sueldo aparece como antigüedad 16 años a pesar de que varios años realizo el reclamo. Hay forma de jubilarme antes pagando. Hice el calculo por SICAM años antes del 77 y es mucho. Desde 1991 aporto a la caja de abogados de la prov de bs.as. Tengo el reco en proceso. Bueno muchas gracias si me pueden responder mejor.
 #404918  por maremoto
 
HoLA habrá algún alma caritativa que me responda, aunque no lo crean jamás por este medio obtuve respuesta alguna, podrá ser esta una excepción? por favor!! gracias de todas formas.
 #404934  por hugo2
 
maremoto escribió:HoLA habrá algún alma caritativa que me responda, aunque no lo crean jamás por este medio obtuve respuesta alguna, podrá ser esta una excepción? por favor!! gracias de todas formas.
tendrias que consultar a tu abogado de confianza.
 #405616  por fito657
 
Hola maremoto; No utilices los años de la Caja de abogados porque podes tener la Jubi de la Caja aparte, aunque sea por edad avanzada( 70 y15), además con los años de docente (18 años al frente de alumnos)mas los años como personal civil de ejercito (ips más anses) mas una pequeña moratoria de necesitarla podes jubilarte (casi seguro por el ips). Por lo menos estás cerca.
Otra cosa, quien te dijo que los años de personal civil del ejercito valen 10 meses?
Es personal del estado que aporta a anses como cualquier otro empleado público.
 #405731  por periquita
 
lubelita18 escribió:fijate si podes por el 137
El Decreto 137/2005 es para los docentes que aportan a la ANSES, no al IPS
 #405734  por periquita
 
Me parece muy adecuado todo lo que te dice fito.
Reclamá de un modo más efectivo los 2 años que no te pagan en la antigüedad, porquen valen oro par jubilarte
Lo de que valen 10 meses ¿es porque lo llevas a los servicios docentes que son con 25 años de aportes?