Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• lesiones-remisería demandada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #404636  por feli07

Colegas quisiera hacerles una consulta. Cuál es la responsabilidad que le compete al dueño de una agencia de remises (habilitada como receptoría) por los daños sufridos por un pasajero a bordo de un vehículo que trabajaba para dicha remisería (chofer y dueño del vehículo diferentes al dueño de la remisería), a raiz de un choque.
Es decir, el pasajero llama a la agencia, pide auto, le envian uno y en el viaje este vehículo es embestido por otro, ocasionándole algunas lesiones.
Mi cliente viene a verme porque le llegó a la remisería la demanda por daños y perjuicios, dirigida a "REMISERIA XXX". Ese es el nombre de fantasía, la receptoría de automóviles esta habilitada a nombre de mi cliente.
Mi pregunta es: lo presento a él contestando demanda como dueño de la remisería y negando todo lo sucedido? O lo tengo por no notificado porque la demanda no se dirige a el?
Hay alguna jurisprudencia al respecto?
Muchas Gracias!
 #404928  por sole10

Si fue notificado del traslado de demanda,tiene que contestar porque sino va a quedar en rebeldía.
Me parece que debería interponer excepción de falta de legitimación pasiva,ya que el auto no es de su propiedad,debe citar como terceros al chofer y al dueño del vehículo siniestrado e intimar a éste último a que cite en garantía a su aseguradora.
 #404937  por sole10

Perdón,olvidé agregar que cuando conteste demanda tu cliente niegue los hechos y desconozca documentación,es una obviedad pero por la dudas...
 #405652  por Oficius

Es cierto lo que dice SOLE10, deberá contestar en tiempo y forma, porque de quedar en rebeldía tendrá consecuencias.
 #406827  por feli07

Gracias colegas por sus respuestas. Tanto los conductores de los vehículos como los propietarios y sus respectivos seguros estan demandados y citados en el expte.
Me quedé pensando...correspondería oponer una excepción de falta de legitimación pasiva en este caso?