Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿EXISTEN JUICIOS FRAUDULENTOS....?¡LEER POR FAVOR!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #402741  por jumi

¿JUICIO EJECUTIVO FRAUDULENTO?:
Por favor necesito vto. punto de vista sobre el hecho que voy a relatar, ¿que hacer? ante tamaña injusticia desde adentro y fuera de nuestra Magna jUSTICIA .Asì sigo creyendo en Ella a pesar del error ¿involuntario? cometido.Sigo creyendo que dentro de ella hay magistrados,funcionarios ,empleados que luchan igual que nosotros para mantener en alto la balanza de la Justicia, pero que lamentablemente alguna oveja "negra" se escapa del rebaño y comete graves equivocaciones.
BREVE HISTORIA DE LOS HECHOS:
Actores principales:
Mi madre ANA: la vìctima que termina siendo victimaria.Muy anciana, con enfermedad terminal, diabètica, cataratas en la vista ,casi ochenta años.
Una exvecina,MARTA: màs joven, con todas sus "aptitudes" psicofìsica intactas, se fuè ganando la confianza de mi madre por años, hasta que que un dìa decide cambiar èsa conducta.
Un Escribano, CAYETANO :fuè contratado por Marta para que realizara una escritura de cesiòn de derechos pasando un porcentaje de la propiedad de ANA a nombre de dicha vecina.Esta se encarga de todos los tràmites previos ,incluso contratar al profesional citado.
Yo,JUAN hijo de ANA : hasta aquì todo lo que estaba pasando era a escondidas de mis conocimientos, mi madre presionada no se animò a hablar del tema conmigo, ademàs de creer que no era necesario por ser un simple tràmite.
Mi madre se niega a firmar èse documento ante ambas personas ,el nombrado Escribano y la que encarga la escritura, Marta.La "furia" que desata èste hecho hace que fuera amenazada a "atenerse a las consecuencias".Primero intenta un Juicio Laboral por la que no prospera ante la negativa de los testigos buscados por entender que la afectada, vecina muy apreciada,estaba siendo estafada.
Termina por demandarla contra dos documentos apòcrifos ante la JUSTICIA.Los mismos son apelados ante la misma llegando a la pericia caligràfica.
El Perito càligrafo, ANTONIO:interviene en la pericia.Segùn lo que averiguo el mismo es nombrado por la Justicia por "sorteo" para realizar la misma.
¡ GRAN SORPRESA!: Instantes antes de entrar a hacerle el trabajo a mi madre me dirijo a dicho Perito , ante mi ansiedad, para comentarle los hechos que he detallado .Quièn tiene la responsabilidad pùblica de ser IMPARCIAL, me responde con una cortante frase..." SR. NO ME DIGA MÀS NADA ,SE TODO LO QUE HA PASADO MI TIO, (el Escribano) ME DIJO QUE SU MAMÀ FIRMO ESOS DOCUMENTOS ANTE ÈL...".
En èse mismo instante , azorado, me dije.." ASI CUALQUIERA SE JACTA DE GANAR UN JUICIO ..". Obviamente el mismo se perdiò pasando mi madre de vìctima a victimaria .
Vengo denunciando a cuatro vientos èste hecho de corrupciòn .Los defensores de mi madre argumentaròn que nada podìa hacerse porquè en esos Juicios Ejecutivos no se pueden demostrar las causas y que solo va contra la firma de la demandada, que luego de levantar el embargo recièn se puede hacer algo.
¿QUE SEGURIDADES ME DA LA JUSTICIA ANTE UN NUEVO JUICIO?.
Me toca hoy enfrentar tamaña injusticia , hasta de perder la ùnica vivienda , mi madre fallece en el 2003.
Por favor ruego a UD./S que me ayuden con sus opiniones en que hacer.
Me siento muy afectado no solo por lo material sino moralmente ,¿COMO PUEDO CREER OTRA VEZ EN LA JUSTICIA Y CONFIANZA QUE DEPOSITE EN LA JUSTICIA?
Esto lo he tomado no ya como un caso particular sino social que pasa todos los dìas.¿QUE INVENTAMOS PARA CORTAR CON ESTE TIPO DE DELITO?.
¿UDS. LO SABEN?-
Muchas gracias.
 #403216  por feli07

mmmmm, no entendí. Quien es el tio? El perito? El escribano? Tio de quién?
 #403232  por DoctorPiccafeces

El relato es algo confuso, por lo que no terminé de entender la secuencia de los hechos, pero si una sentencia ejecutiva se basa en un título fraudulento, en lo material o en lo ideológico, como entiendo vos describís la situación que a tu madre le ha tocado vivir, tu abogado dispone de vías judiciales ordinarias y penales para poner las cosas en su lugar dado que el juicio ejecutivo no hace "cosa juzgada" sino que se limita a mandar a llevar adelante determinada ejecución, pudiendo el deudor formular un planteo ordinario, con amplitud de prueba, para probar su derecho de fondo.

Eso al margen de las vías penales que tu abogado estimare adecuadas, desde ya.
 #403256  por jumi

feli07 escribió:mmmmm, no entendí. Quien es el tio? El perito? El escribano? Tio de quién?
Estimada felio7: Gracias por tu molestia y preocupaciòn.
Aclaraciòn : el Perito Càligrafo nombrado por la justicia, resultò ser sobrino del Escribano, ambos con el mismo apellido.Màs claro imposible, la connivencia desde adentro y fuera de la justicia salta por sì solo.
En èste blog los he denunciado con sus nombres verdaderos , pero aquì en Paranà E.Rìos, lo hago con sus correspondientes apellidos y, por diversos medios de comunicaciòn social locales y nacionales, incluido el mismo Poder Judicial.Me citaron para rectificar o ratificar la denuncia que venìa y vengo haciendo , me contestaron que el juicio ejecutivo en lo civil y comercial se habìa hecho con todas " las garantìas constitucionales" , ¡aaaahhhh! y con un regalito del perito caligrafo que se lleva por lo que su tìo, el ESCRIBANO , le dijo .¡VAYA...VAYA...!¡¡¡¡QUE GARANTIAS!!!!!.Me Rio.... de Janeiro.
Hay un refràn que nos recuerda ;
“ ..UNA INJUSTICIA HECHA A UNO SOLO,…ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS….” Montesquieu.
“LO MÀS ATROZ DE LAS COSAS MALAS DE LA GENTE MALA , ES EL SILENCIO DE LA GENTE BUENA”
. Anònimo?

Gracias por su atenciòn "feli07".
 #403295  por jumi

DoctorPiccafeces escribió:El relato es algo confuso, por lo que no terminé de entender la secuencia de los hechos, pero si una sentencia ejecutiva se basa en un título fraudulento, en lo material o en lo ideológico, como entiendo vos describís la situación que a tu madre le ha tocado vivir, tu abogado dispone de vías judiciales ordinarias y penales para poner las cosas en su lugar dado que el juicio ejecutivo no hace "cosa juzgada" sino que se limita a mandar a llevar adelante determinada ejecución, pudiendo el deudor formular un planteo ordinario, con amplitud de prueba, para probar su derecho de fondo.

Eso al margen de las vías penales que tu abogado estimare adecuadas, desde ya.
p/DoctorPiccafeces :Gracias por su atenciòn.Muy clara su explicaciòn.
Efectivamente es asì como Ud. lo entendiò.Ahora en el juicio ordinario a iniciarle a la demandante, previo a levantar el embargo (con inicio de remate de la vivienda en juego) ,debo pagarlo, sì o sì, recièn se puede iniciar el mismo.Esto fuè lo que mi defensor sostiene. Antes no se podìa hacer hasta terminar y abonar los costos y costas de dicho juicio.
En verdad soy un lego en esta ciencia , asì que "hablo" por lo que me dicen y con algo de sentido comùn.
Algunos profesionales conocidos ante èste caso se pusieron en abogados del"diablo" y con actitud resignada sostenìan ...¡¡¡" el juicio està perdido...."¡¡¡,....tienes razòn ...pero marche preso...!!!!.Pienso; tanta "ciencia y estudio" para llegar a tan simples razones.
Gracias Dr.
 #403303  por DoctorPiccafeces

Las estrategias de trabajo en la hipótesis que usted plantea son varias, se me ocurren algunas a mi y supongo que a los otros foristas, pero mi consejo es que confíe en lo que su abogado le aconseja, ya que el es quien junto a usted tiene conocimiento de primera mano de los hechos y de como se desarrolló el juicio ejecutivo y, por ello, está en mejores condiciones de resolver la situación.