Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIÓN EMPLEADO DE LA CONSTRUCCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #404684  por jorgelinabm

BUENAS, TENGO PARA HACER UNA JUBI DE EMPLEADO DE LA CONSTRUCCIÓN, ESTE HOMBRE CUMPLE CON EL REQUISITO DE EDAD Y LOS ULTIMOS 15 AÑOS DE APORTES EN LA CONST. PERO NO LLEGA AL TOTAL DE 25 AÑOS DE APORTES, LE FALTAN 2 AÑOS... PUEDO HACER POR ESE TIEMPO QUE LE FALTA UNA MORATORIA PARA COMPLETAR???? GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS.
 #404700  por soloiure

Jorgelina,
Fijate que ya hay un hilo abierto donde varios foristas opinan sobre lo que consultás.
Mi opinión es que ni la ley, ni la aclaratoria de ANSES prohiben expresamente la moratoria, es más ni siquiera se refieren a ella. Solo exigen que cumpla con la edad y que 12 años dentro de los ultimos 15 de servicios con aportes sean en el Regimen de Ind. de la Construcción.
Por lo tanto para mí sería viable la moratoria. La única salvedad que yo haría es que no se puede aplicar DDJJ, porque se requieren en total 25 años CON aportes. Suerte! y Esperá a ver que te sugieren otros colegas.
 #404806  por jorgelinabm

Gracias... siii, estuve leyendo algunos post. ya se me aclaro bastante el panorama... voy a hacerle la moratoria!!! gracias por la ayuda...