Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• multas hechas sin fotos o infracciones sin ser firmadas por

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #400816  por 21488169

me llego una multa por transitar por un lugar de cordoba, con las luces bajas apagadas, comuna de mayu sumaj,quienes por no tener tribunal de faltas, estas se envian a nombre de otra municipalidad, Salsipudes. No envian ni fotografias que acrediten lo que dicen, ni tampoco la infraccion, que al ser detenido tendrian que poseer mi firma, cosa que no se me detubo enningun momento, ni siquiera vi al supuesto agente. En la cedula de notificacion me llega que tengo que pagar el importe de $ 266, antes decierta fecha, sino se duplicaria.
Con bronca voy y pago en Banco NACION EL IMPORTE el 29/5/09, antes que se venciera 4/6/09. Ahora e aqui que nuevamente recibo otra cedula, en la cual se me intima a pagar $ 726, por segun ellos no haber abonado la cedula anterior y ademas se me intima de que al no hacerlo, se producirian embargos. El tema es que esta gente si uno ve sus paginas en internet, tienen cientos de reclamos por multas mal hechas, y de cobrar sumas descomunales.
Ahora si yo tengo el comprobante de pago, y aun ellos me intiman nuevamente, ademas que no contestan en el telefono que mandan, no hay manera de comunicarse y hacer el descargo ni siquiera por internet, yo que estoy a 600 Km, que deberia hacer? si mando una carta documento, no se perdera el camino!!! o no le daran importancia!! para seguir ellos con el proceso, porque se ve que su unico motivo es recaudar. ¿como deberia proceder, que seria lo mas efectivo en este caso? Les agrdeceria que me orientaran al respecto, dado que la proxima semana se vence esta 2 cedula, que me enviaron. GRACIAS.
 #400860  por carola76

Hola, como va? mira, me consultaron el otro día por una multa en ese mismo lugar. a mi cliente le llegaron 3 cédulas, sobre las cuales nunca tuvo que firmar el aviso de retorno, por lo que puede ser que nunca le haya llegado (me entendés??) segundo, nunca le llegó la multa con la foto ni siquiera con el acta de infraccicón firmada por él. asi que considere que no la pague ni realice el descargo por esos mismos motivos que te comente (no habia foto, no se firmo el acuse de recibo). en tu caso que ya pagaste, o mandas una carta documento (te queda constancia de ello) o espera a ver que pasa, total en última instancia tenes el comprobante de pago con fecha anterior a la segunda cédula. no se me ocurre otra cosa atento al pago realizado. otra opinión??
 #401012  por martinhm77

Amigo, si bien este no es un espacio para evacuar dudas a particulares le comento con todo respeto que su error principal fue pagar la multa sin consultar antes a un abogado. Como Ud dice son multas cuyo unico fin es recaudar, por ello con un descargo muy sencillo que le hubiera hecho un letrado de su confianza lo hubiera resuelto, toda vez que los groseros errores de procedimiento de las mismas, sumado a sus flagrantes violaciones a dsiposiciones básicas de la Ley Nacional de Transito las invalidan por donde se lo mire.-
Ahora bien, si Ud fue uno de esos que lograron "enganchar" y ya pagó, listo, guarde el comprobante dado que en el remotísimo caso que le inicien acciones Ud opone una excepcion de pago y listo.-
Le dejo un saludo y que tenga un buen domingo.-
 #404782  por TATI2000

Viaje a cordoba el dia 20 de febrero. Con fecha 24/02/09 nos llega el 03/08/09 una multa de la municipalidad de Salsipuedes (MAYU SUMAJ) por conducir sin luz baja prendida a las 11HS. Ese mismo dia estabamos en mina clavero y yendo hacia Carlos Paz nos hicieron una multa a las cinco de la tarde por el mismo motivo que pagamos al dia siguiente en el banco de cordoba (pero solo fueron $140.00). La multa que recibo ahora NO es fotomulta y nunca la firmamos. Me piden que me acerque a cordoba a resolverlo o que debo abonar $700.00. Nos intiman a pagar en quince dias. No sabemos ni donde hacer el reclamo. Pido por favor que me acesoren. Gracias.-
 #416735  por fscurti

Buenos dias, en el dia de ayer me llego un citacion para hoy a las nueve y media de la mañana por una multa el dia 06/06/09, cuando llego al tribunal de faltas en rio ceballos pregunto por el echo y me muestran un acta diciendo que el dia mencionado me vieron circulando en moto (ya vedida, transferencia echa el 15/07 aproximandamente) con un acompañante los dos sin casco a las 3 y media de la mañana aproximadamente, cabe aclarar que la moto para esa fecha estaba parada porque no la usaba, el acto que me mostraron no tiene firma, solo dice lo mencionado, cuando les pregunto como podian multarme si el acta no estaba firmada, me dicen que los inspectores tienen la facultad para hacerlo, la consulta es esta, si yo hubiera cometido esa falta deberian haberme frenado ya que no se puede circular sin el casco, aparte de esto, la patente al dia de la fecha esta puesta al reves porque estaban rotos los orificios originales de la misma, o sea, en teoria un inspector me vio a las 3 y media de la mañana, con un acompañante, sin casco y me anoto la patente que estaba al reves mientras yo supuestamente circulaba, yo no pague la multa he hice el descargo correspondiente, pero ellos me dijeron que todo el mundo mentia sobre eso y que iba a tenes que probar lo contrario, acaso no son ellos los que tiene que probar que me vieron supuestamente? Quiero saber si hay que hacer algo mas que lo que ya hice porque no tengo porque pagar la multa si no es cierta, muchas gracias, Saludos