Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION PENSIONADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #404088  por jorgelinabm

BUENAS COLEGAS....... TENGO PARA HACER UNA JUBI POR MORATORIA DE UNA PENSIONADA.....PENSABA INTENTARLO PRESENTANDO EL TRAMITE EN ANSES Y CUANDO LO DENIEGUEN EL AMPARO ANTE CARSS, ESTUVE LEYENDO ALGUNOS POST ........Y QUIERO INTENTARLOOOO!!! MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ESTA SRA. COBRA UNA PENSIÓN DE $ 770 Y NO TIENE NINGÚN OTRO INGRESO!!! SERÁ VIABLE EN ESTE CASO??? QUE OPINAN???
GRACIAS A QUIENES PUEDAN AYUDARME.......
 #404152  por pavime

Buenas, por lo que han comentado otros colegas (ya que no tengo ningún caso como el planteado)
será viable la solicitud (seguramente bajo insistencia ) y luego del rechazo, reclamar por ante la justicia.
exitos!
P/D: Una opinión, será importante que tu clienta entienda la situación para no pasar luego por una situación incómoda sobretodo por el trabajo de litigar diferente a una solicitud administrativa.

saludos
 #404686  por andrea1982

Perdón por mi ignorancia, pero por qué judicial? La CARSS no estaría dentro de la via adm.?

Si pensás ir por AMPARO a la justicia, la mayoría de la doctrina entiende que no es necesario agotar la via adm.

Entiendo yo, que siendo así tendrías dos opciones amparo o recurso ante la CARSS...
Yo, lo intentaría dentro de la adm. misma, me parece que se resolvería en plazos más cortos y te quedaría la posibilidad de plantearlo luego ante el PJ.
Quizás estoy diciendo una burrada... soy estudiante, esperá otras opciones