Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recolecto sugerencias...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #403739  por ley

Hola a todos... bueno espero que me puedan dar sus opiniones y/o sugerencias.
les comento que me llega una persona, quien realizo un trabajo a otro en el mes de enero, se realizo la factura correspondiente por ese trabajo. Se le paga a mi cliente con cheques de terceros pero no se dejo acentado en ningun lugar de dicha circunstancia, es mas la boleta ni siquiera figura como paga, solo esta la facturacion. Resulta que esos cheques vinieron todos devueltos por falta de fondos, ese tercero esta reconbtra embargado, en quiebra, es imposible cobrar.
La persona a la que mi cliente le hizo el trabajo, reconoce la deuda, pero da muchas vueltas para pagar, desde el mes de enero, se le ofrecio hacer un convenio de pago, dice que si... pero al final de cuentas siempre evade la situacion.
Cuestion esta a las vueltas desde enero....mi cliente le envio una cd reclamando el pago, pero ni contesto ni aparecio,

Que opinan que tendria que hacer? una factura es instrumento suficiente como para iniciar un cobro de pesos? o iniciaria un daño? la verdad que e suna suma importante la que se le adeuda.

gracias... saludos
 #404109  por JUAN ZABARA

los cheques estaban endosados? Caso Contrario tenes que iniciar una demanda por cobro de pesos.
 #404144  por BRENDITA

iniciá una demanda ordinaria por cobro de pesos x la factura
 #404465  por ley

gracias a los 2 por contestar...
Los cheque estan endosados solamente por mi cliente para el cobro, no por la persona que le debia pagar.
. Si me parece que va a ser lo mejor hacer como dice brendita...algun otro consejo a tener en cuenta? algun modelito por ahi?

gracias como siempre, y buen fin de semana.
 #404512  por BRENDITA

aporto algo más: si en la factura no figura q la misma se pagó con esos cheques, yo te recomiendo q vayas x la factura, xq si vos vas contra el librador de los cheques y éste llega a presentarse en concurso o quiebra no vas a poder presentarte a verificar xq no vas a tener forma de demostrar la causa al no figurar q con esos cheques se pagó esa factura, te lo digo x experiencia xq ya me clavé varias veces. Cuando te pagan con cheques una factura y esos cheques no se pueden cobrar lo q hay q hacer es mandarle una carta al de la factura comunicándole q dichos cheques no pudieron cobrarse y q por lo tanto siguen debiendo la factura, y hacés el juicio al comprador x la factura. Todo esto me lo explicó un Síndico. saludos.
 #404610  por ley

Brendita!!! mil gracias por la ayuda, si el librador de los cheques ya esta en quiebra!, y los cheques no fueron acentados en la factura, como cancelatorios de la deuda, ni siquiera dice pagado la factura..!! asi que voy por la factura!
mcuhas gracias,
saludos-
 #404770  por BRENDITA

ok, incluso aunque en la factura figurara q entregó esos cheques, igual hay q hacer como te expliqué antes para prevenir esas situaciones, suerte.