Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• notifican JO con haber distinto al calculado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #293265  por chofitol

buenas tardes!!!!

consultita! le llego la notificacion de la JO a mi cliente ( el 1°) :-) que salio acordada, el haber es de 1335,23.

previamente me lo habian calculado con dos personas estabaan en el tema y me dijeron 1.500.

mi problema es que no me di cuenta al entregar las certificaciones de servicios, el empleador (solo uno tuvo), me entrego dos certificaciones; en la primera me habia hecho bien los ultimos diez años de servicios detallados, dps paso un año hasta que iniciamos la jubi, le pedi una certificacion que incluya ese año y en el detalle de los salarios de los ultimos diez, se salteo los diez que ya me habia entregado y puso los diez anteriores, se entiende? en lugar de poner 2008 a 1998, puso 2008 y de ahi paso a 1998 para atras. pude ser que hayan tomado esa ultima certificacion y por eso me dio menos el haber? sumando la cuota de moratoria y de la obra social serian 1439,27 (40, 84 de moratoria y 63,20 de obra social).

esta bien o puedo hacer algo para controlar si tomaron la certificacion mal hecha?? o toman los datos del SIJP?

porfis! ayuda!! gracias! buen find
 #293347  por empedocles

Como bien te dice hugo2, los montos certificados no son tomados en cuenta para la determinacion del haber, se toma la información del SIJP.- Leé la Res. 524 que allí consta ésto que te estamos indicando.-
Entonces, decile a quienes te hicieron el cálculo que, obviamente desconocen la norma, que te hagan uno nuevo para controlar el determinado por la ANSES.-
 #404481  por LOLIN

Estoy controlando un calculo, y teniendo la misma duda, yo debo tomar lo declarado en la primera columna sumando los descuentos que aparecen en las otras dos, seguridad social y obra social no ? y luego los actualizo y saco el promedio?,
gracias,