Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con inmobiliaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #404455  por diegovega

Buenos dias abogados, como soy un total desentendido del tema legal, quiero consultarles sobre mi situación.
Llevo 2 años pagando AGUA adicionalmente al alquiler de un inmueble, está en el contrato, pero ellos no me entregan la factura de agua y me cobran lo que quieren. Solicité la factura de agua a ABSA y me la dieron, y la factura es 1/4 de lo que me están cobrando, ante mi reclamo, me dijeron que me cobraban más porque consideraban que el alquiler estaba barato. Consulté con otros inquilinos y les sucede lo mismo, y nadie se caliente porque son entre $ 15 y $ 30 /mes. Son muchos inquilinios obviamente los que tiene la inmobiliaria y quizás todos o gran parte en esta situación. Hasta ahora confirmé 3, que son los únicos que conozco.
¿Puedo iniciar una demanda? Esto sería estafa? es penal? qué me recomiendan?
Gracias
 #404913  por enzo fernando costa

Estimado Sr. Vega:
Entiendo que existe un consenso dentro de este Foro, acerca de que es un sitio de intercambio científico y práctico entre profesionales del Derecho, y que no corresponde evacuar consultas en clientela. Por eso, no puedo sugerirle sino que recurra a las entidades de defensa de los derechos de usuarios e inquilinos, o a los consultorios jurídicos gratuitos existentes en su localidad (los encontrará en la página del Colegio de Abogados del distrito correspondiente).
Lo único que desde ya le puedo decir, es que esa conducta que esgrime la "inmobiliaria" no es legalmente lícita. (Sí es un hecho del mercado que hoy por hoy los alquileres incluyen ABL , aguas,y expensas comunes siempre, además de los lógicos consumos de energía y gas)
También sí es de agradecer que Ud. haya posteado su caso, porque viene a cuento de un planteo que Ud. podrá leer en este otro post de este mismo foro: viewtopic.php?f=2&t=72719.
Le deseo éxito en su eventual reclamo, y que tenga la suerte de encontrar a otros afectados que tengan lo necesario para jugarse por algo en esta realidad nuestra de cada día.