Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABRIR SUCESION EN UNO YA INICIADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #404396  por sergiosky

el tema es que abri la sucesion de x persona y tiempo despues fallece la esposa, hay herederos y una sola casa dejada que es bien ganancial. mi idea para ahorrar gastos es pedir la apertura sucesoria de la mujer en el sucesorio del esposo pero no se bien que reglas se aplican, ¿las mismas que el de la acumulacion por conexidad, comunidad de herederos y masa? porque la acumulacion se refiere a dos expedientes que tramitan en distintos fueros y ahi el juez puede de oficio o a pedido de parte acumularlos en un mismo juzgado por razones de economia y celeridad para que en definitiva sea el quien lleve el expediente y practique liquidacion, particion etc, pero ¿juntarlos en el mismo expediente? ¿abrir una sucesion dentro de una que ya esta abierta? esas son mis dudas...aca no se trata de acumular sino de de que me permitan iniciar la de la esposa dentro del marido, encima en este ultimo ya tengo declaratoria pero aun no se inscribio ni hay particion. todo esto lo hago por una cuestion de costos, nada mas. alguien tiene un modelo para pedirlo o sabe bien que reglas o articulos se invocan?. si es mucho lio la inicio independientemente, pagaré todas las tasas y pediré luego la acumulacion.
gracias.
 #404449  por abogado_1987

Sergio, si " ... tengo declaratoria pero aun no se inscribio ... " tené presente >

Art. 695. - Si falleciere un heredero o presunto heredero, dejando sucesores, éstos deberán acreditar ese carácter y comparecer, bajo una sola representación, dentro del plazo que el juez fije. Se aplicará en lo pertinente, lo dispuesto en el artículo 54.
 #404569  por ileana

Es en provincia? Si es asì yo lo que hice fue pedir acumulación, presente el escrito y en el formulario de inicio solicite la acumulación denunciando el Nº de juzgado en que esta la causa. Saludos