Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RRDD + AUTONOMOS impagos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #403564  por susana40

HOLA FORISTAS, UNA GRAN DUDA LOS PERIODOS TRABAJADOS EN RELACION DE DEPENDENCIA VAN EN SITUACION DE REVISTA -SICAM 1- Y COMO SE REGISTRA GRACIAS. ESTOY *leo* MUCHO. EL TIEMPO ES MI OBSTACULO
 #403568  por estudiocm

La relación de dependencia NO se carga en sicam, este sólo es para autónomos y monotributistas. No entiendo qeu querés decir con cómo se registra. Si la pregunta es donde lo ponés, sólo lo declarás en el formulario de inicio.
Paula
 #403877  por hugo2

susana40 escribió:HOLA FORISTAS, UNA GRAN DUDA LOS PERIODOS TRABAJADOS EN RELACION DE DEPENDENCIA VAN EN SITUACION DE REVISTA -SICAM 1- Y COMO SE REGISTRA GRACIAS. ESTOY *leo* MUCHO. EL TIEMPO ES MI OBSTACULO
Me parece que tenes que leer mas.
 #404405  por susana40

GRACIAS IGUAL. ANOCHE LEYENDO OTROS POST ME CONTESTARON. IGUALMENTE GRACIAS.
ENTENDI LO DE LAS RRDD y monotr y autom. pero me quedan dudas.
 #404411  por MARIO1943

susana40 escribió:HOLA FORISTAS, UNA GRAN DUDA LOS PERIODOS TRABAJADOS EN RELACION DE DEPENDENCIA VAN EN SITUACION DE REVISTA -SICAM 1- Y COMO SE REGISTRA GRACIAS. ESTOY *leo* MUCHO. EL TIEMPO ES MI OBSTACULO
LOS PERIODOS DE RR.DD., NO VAN EN EL SICAM, SOLO SIRVEN PARA COMPUTAR
 #404482  por anamaria83

El SICAM, como lo indica su nombre es el Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas, por lo tanto en él se cargan sólo los períodos de autónomos y monotributistas, para determinar si tienen deuda o no, o bien para hacer un plan de facilidades de pago (ley 24476).

Los períodos en RRDD si figuran en sistema, los declarás en el turno o en la SPP y anses los reconoce sin presentar nada más. Sino, debés presentar pruebas como certificación de servcios. Pero nunca van en sicam.

Si tenés más dudas susana, consultá, no tengo problema.

Saludos