Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripcion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #403670  por herme

Hola foristas, ya ví otros post sobre el tema, pero igual quería hacer la pregunta.
Mi clienta comenzó a pagar autónomos desde el año 1985, esta inscripta desde 1979, vi en su historia que estos pagos del 1979 estan prescriptos, cuando hago el sicam los debo renunciar o me queda como deuda?. Aclaro que no se adhiere a moratoria.
 #403675  por ISIS

herme escribió:Hola foristas, ya ví otros post sobre el tema, pero igual quería hacer la pregunta.
Mi clienta comenzó a pagar autónomos desde el año 1985, esta inscripta desde 1979, vi en su historia que estos pagos del 1979 estan prescriptos, cuando hago el sicam los debo renunciar o me queda como deuda?. Aclaro que no se adhiere a moratoria.
Depende si los necesitas o no para completar los 30...si los necesitas no los prescribis ya que entran en la moratoria...si te sobran aportes y no los necesitas los podes prescribir o aplicar la 25321
 #403873  por hugo2

herme escribió:Hola foristas, ya ví otros post sobre el tema, pero igual quería hacer la pregunta.
En que parte del Historial dice que estan prescriptos.
 #403887  por herme

Gracias Isis y Hugo. Te respondo a tu pregunta Hugo, figura en historia de categorias en datos personales al hacer el sicam, períodos prescriptos del 09/1979 a 07/1999.
 #404381  por ISIS

herme escribió:Gracias Isis y Hugo. Te respondo a tu pregunta Hugo, figura en historia de categorias en datos personales al hacer el sicam, períodos prescriptos del 09/1979 a 07/1999.
Esos periodos que mencionas "SI NO TE HACEN FALTA...SI NO LOS NECESITAS PARA LLEGAR A 30", si los podes prescribir.