Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #403820  por MARCEl81

Hola foristas!!! Tengo que cargar una liquidación en el Sicam y se me presenta una duda. En la historia laboral del titular de Anses le figura un año de aportes como servicio doméstico- aporte obligatorio, esos aportes no me figuran en la Afip, por lo cual entiendo que tengo que cargar esos pagos en el Sicam, la duda que se me presenta es si tengo que validar dichos pagos al momento de iniciar la jubilación, ya que en la historia previsional que emite Anses figuran los mismos, o bien sólo los tengo que cargar en el Sicam ya que la página de Afip no los registra, lo cual me parece raro porque son del 2006. Saludos!
 #403828  por anamaria83

Marcel, los pagos de sdm no se cargan en sicam, ni figuran en el detalle de pagos. Sólo figuran en ANSES. Si la contribución es de 35$ (que ´le pagaron $55 o $59.44), tenés que presentar anexo I circular 57/08. Suerte
 #403869  por MARCEl81

Entonces esos pagos no lo cargo en el Sicam, directamente tengo que presentar los pagos a Anses, el problema que se presenta es que esta persona no tiene todos los comprobantes, incluso los pagos los hizo por cajero automático, en ese caso que alternativa tengo???. Muchas gracias por tu respuesta.
 #403963  por estudiocm

si te figuran en el sijp no tenés que adjuntar los comprobantes de pago, eso es sólo para el caso de que no figuren.
Paula