Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM Jubilación Ama de casa s/aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #403144  por gabyluc

Hola quisiera hacer mi primer SICAM, y espero no tener problema porque es el de mi mamá…
Por favor tengo algunas dudas de como seguir con el SICAM
Ama de Casa, nunca aportó.
Fecha de Nacimiento: 24/07/1949
Calculo 30 años de aportes: 24/07/1967 al 24/07/1997 (Tengo que comprar 46 meses de SDM)
En situación de revista completo: desde 07/1967 al 09/1993 (26 años y 2 meses) 307-Costurera
Beneficio Art 3° Ley 24476: 07/1972 al 06/1979
Está bien el beneficio que apliqué?
Fui a liquidación, pero no se que plan debería elegir? Asi que deje en stand by el SICAM, todavía no lo presente….
Ayuda!!
Gracias!
 #403397  por alcirana

Fijate que en el foro hay mucho sobre este tema, algunas jubi muy parecidas a esta. Además hay un programita de simulación de SICAM que está muy muy bueno, te lo recomiendo!
 #403460  por soloiure

gabyluc,
Fijáte que la DDJJ tenés que aplicarla segun la fecha de cese de la persona. En el caso que comentás y según mis calculos cesaría al mes 01/2004 que es el último periodo de SDM que abonarías, por lo tanto no le corresponden 7 años de DDJJ sino tan solo 2.
Por otra parte en SICAM, debés comenzar a cargar la situación de revista desde el mes siguiente a aquel en el cual la persona cumple los 18 años, es decir que tenés que comenzar en 08/1967.
La Ley que tenés que poner es la 24476. Suerte, y cualquier cosa a tu disposición.
 #403891  por LATUCU

Estuve probando el simulador tengo a mi madre de nacimiento 28/01/1949. comence como dijeron a calcular desde el 28 de febrero a la fecha actual serian 28-02-1976 al 28-02-2006 sería para tener 30 años ¿no? esto es lo q deberia aportar.
prefiero aprender para que sea mi primer trabajo como abogada :D
en la semana voy a ir a la delegación para empezar el trámite de ama de casa en anses y pedir la clave fiscal en afip.
les cuento como me fue después , la verdad estoy en una nube todavía,¿¿ puede ser que primero hay que pagar 3000$ al contado para iniciar el tramite??
 #403899  por alcirana

Repregunto: Por qué debe cargarse situación de revista desde el mes posterior al que cumple 18 años? Yo utilicé simulador de SICAM y comienza el mismo día que cumple los 18 hasta 9/1993. POR FAVOR, ME ACLARAN ESTA DUDA? PORQUE ENTONCES SERÍA UN MES MENOS DE SDM, VERDAD?
 #403909  por fabidoc

Porque si cumple un 5, un 10, o un 20 nunca va a ser mes completo y después tenés que hacer que compense edad por los días que te falten.-Hay quien no quiere perder un día y otros prefieren directamente tomar el mes posterior(es lo mas seguro).-
 #403915  por LATUCU

¿esta bien lo que hice?:
años 96/97 serian 6 de ddjj( porque en año 1996 cumplió supuestamente 30años de aportes)
por lo que el simulador me dió:
REQUISITO 360 Meses
Comp. X Art. 19 - 2 Meses
DDJJ - 72 Meses

y ahora qué hago con esto???
 #403957  por RominaLaPlata

Hola!!! disculpa que te moleste pero yo tambien estoy tratando de hacer mi primer SICAM y en el caso es para mi suegra...jajajjaja!!!
no me podrias mandar el simular....me ayudaria mucho y no encuentro de donde bajarlo!!!
mi mail es rominaalamo arroba hotmail.com
muchas gracias!!!
y suerte!!
 #404019  por RominaLaPlata

hola alguien me daria una mano?

mujer nacida el 11/9/1949

edad a la fecha 59 a;os.

situacion de revista

Período Inicio Período Cese. Código Actividad [/b][/b]
10/1967 a 9/1993 307

beneficio

Período Desde Período Hasta Tipo de Beneficio
Art. 3 Ley 24476
aca que a;os me conviene poner porque estuve viendo y cada uno lo hace distinto, de que depende?

en este caso tendria 25 a;os y 11 meses.

por SDM debo comprar 4 a;os y 1 mes? esta bien esto?

otra duda me aparecen 2 meses pagos como monotributista de la se;ora, 8/2002 y 7/2004 y la afip le da como periodo de cese en 10/2007 ,en el detalle de liquidaqcion me aparecen todos estos a;os como impagos...sirven como a;os de aportes para liquidar? en ese caso no seria necesario las ddjj de SDM?

me ayudan...por favor!!! no se que hacer, me conpre libros e info de internet sobre sicam pero es complicado bajarlo al caso!!!
gracias por adelantado!!!

saludos
romina