Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion con monotributo y moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #403748  por nito

hola foristas ,tengo el caso de una mujer que esta por cumplir los 60 años y lo unico que tiene que figura en el SIPA del 94 AL 05/97 ( A 14 Y A 17) de 11/98 AL 4/00( C01) Y DE 08/00 al 10/01 ( AUM). La señora me habia dicho que tenia pagos como monotributistapero eso seria desde en 98 si no me estoy confundiendo.
Mi pregunta es esos pagos como los computo , ¿se ponen en sicam? ¿ donde me tengo que fijar si estan registrados ademas de el sipa?
La verdad si alguien me puede dar una mano se lo agradezco.
 #403803  por hugo2

nito escribió:hola foristas ,tengo el caso de una mujer que esta por cumplir los 60 años y lo unico que tiene que figura en el SIPA del 94 AL 05/97 ( A 14 Y A 17) de 11/98 AL 4/00( C01) Y DE 08/00 al 10/01 ( AUM). La señora me habia dicho que tenia pagos como monotributistapero eso seria desde en 98 si no me estoy confundiendo.
Mi pregunta es esos pagos como los computo , ¿se ponen en sicam? ¿ donde me tengo que fijar si estan registrados ademas de el sipa?
La verdad si alguien me puede dar una mano se lo agradezco.
Estas muy verde nito, porque no lees algun libro se sicam
 #403827  por yami

tenes que poner en el sicam todo el historico que te figura en datos personales del SICAM, le haces la liquidacion, despues entras en Detalle de deuda, ahi te sale todo lo que tiene abonado y lo no, entonces lo que no tiene abonado lo prescribis con el art. 1 de la ley 25321 y volves a liquidar, por supuesto le tenes que calcular los años que te van a falatar para completar los 30 de aportes...posting.php?mode=reply&f=8&t=72680&sid= ... ....suerte