Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de locacion- clausula de rescisión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #403714  por fernandadias

Colegas
Recién comienzo mi trabajo como abogada y me surge la siguiente situación: un cliente me encarga confeccionar el contrato de locacion de su inmueble (provincia), donde él como locatario pueda a los 6 meses rescindir el contrato.
La ley es clara para la rescision por parte del locatario pero no para el locador.
Por otro lado, cuanto se acostumbra a cobrar este trabajo?
Gracias.
Saludo atte.
 #403729  por sole10

fernandadias escribió:Colegas
Recién comienzo mi trabajo como abogada y me surge la siguiente situación: un cliente me encarga confeccionar el contrato de locacion de su inmueble (provincia), donde él como locatario pueda a los 6 meses rescindir el contrato.
La ley es clara para la rescision por parte del locatario pero no para el locador.
Por otro lado, cuanto se acostumbra a cobrar este trabajo?
Gracias.
Saludo atte.
Tu cliente ¿Es locatario o locador?
El locador puede rescindir el contrato si media algun incumplimiento grave (como por ej.cambiar el destino de la locación,almacenar sustancias peligrosas,realizar alguna actividad que se considere inmoral-ejercer la prostitución-)
Yo,en estos casos,cobro el valor de un mes de alquiler.Suerte!!!
 #403734  por fernandadias

Sole
gracias por tu respuesta-
Mi cliente es el locador.
Durante un año tuvo la casa en venta, y surgio la posibilidad de alquilarla. Su planteo y deseo es venderla antes de los dos años. La propiedad esta tasada en U$S 350.000 y el alquiler en $5000.
Está dispuesto a compensar a los futuros locatarios en el caso que eso suceda. Quiero dejarlo por escrito con los montos.
SAludos
 #585590  por ines214

HOLA foristas, tengo un problema con unos inquilinos, que hace un año que estan alquilando una vivienda, y han faltado al cumplimiento de varias clausulas del contrato (Han subalquilado la vivienda, han ingresado más personas de las estipuladas, han amenazado a la locadora, cortado cables de luz externa, han abonado con retraso de días siempre y nunca se le ha cobrado interes por mora, etc.)
así mismo, se niegan a abonar el aumento del 2º año de locación, cuando en dicho contrato está establecida una clausula de que ambas partes podian llegar a convenir un monto diferente, debido a los cambios economicos actuales en el país. Amenazándo que van a realizar deposito judicial.

Mi consulta es la siguiente: Para iniciarles desalojo, debo esperar indefectiblemente 2 meses sin cobrar el alquiler? o con los causales de incumplimiento anteriormente detallados, puedo tener justificación para dicha demanda? Puedo recibir un parcial del alquiler? Qué acticutd debo tomar, ya que la casa está totalmente alquialda con mis muebles, y temo por el bienestar de los mismos?

Espero su respuesta y ayuda, ya que es un tema urgente que debo solucionar en estos días. GRACIAS