Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con inscripcion en autonomo!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #403549  por Pipi

Tengo una duda... tengo un cliente con una inscripcion en autonomo, y no me figura a fecha de cese, pero si una fecha de ultima categorizacion...
Ahh y JAMAS pago nada.. no tengo en la cuenta cargada ningun pago! como para crear el cese ficto a esa fecha!
Antes de preparar la liqudiacion del Sicam.. debo ir AFIP a dar la baja???
Me acuerdo haber hecho una jubilacion con este problema... pero la verdad.. no me acuerdo que tramite hice... jaajaja Estoy olvidadiza... :roll: :roll: :roll: :roll:
 #403553  por lgaray

y cuando abrís el Sicam ¿ te aparece un nº de cuenta cargado ?
porque si no esta cargada no te va a aparecer ningún pago ANTERIOR al 1993 (posterior SI)
 #403557  por Pipi

Si !!!!!! cargue la cuenta! pero no aparece nada!
 #403584  por almabal

Si asociaste nº de cuenta y no aparece nada, hacés como una jubilación sin aportes, le comprás 30 años.
 #405156  por Pipi

Sin tener en cuenta categoria??????????????? ni fecha de inscrpcion? Estas eguro??
 #405244  por soloiure

Hola,
Tomás en cuenta la fecha de Inscripción, en cuanto a la categoría, si en SICAM no te surge nada no la cargás vos. Vos solo ponés la actividad y el periodo, y el sistema por defecto te completa la categoría. Suerte !
 #405249  por Pipi

Disculpame, me queria referir a la actividad y dije categoria!