Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO-COMODATO-CONDOMINO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #403252  por inmobiliare

Hola colegas, tengo el siguiente caso y quiero ver si estoy bien encaminado y leer sus opiniones:
Hechos: mi cliente tiene como bien ganacial una casa con el marido fallecido (hay declaratoria ya esperando a q se venda y poder inscribir por tracto ab. en la cual se declara herederos a 3 hnos). Resulta que la mujer presto de palabra a uno de ellos la casa para q habite un tiempo (comodato verbal irregular sin plazo) es que hace unos meses no paga ningun impuesto ni srvicios, la casa se cae a pedazos y quiere que se vaya para poder prolijarla y vender. Ya lo intime por cd haciendo incapie en el comodato verbal. El asunto es que no se va a ir y ya dijo que no se va porque dice que es dueño. Si yo no estoy errado seria un condominio con los hnos y la madre por lo cual para poder quedarse debe abonar un canon proporcional a estos, es asi? ahora en caso de querer desalojarlo que figura podria invocar.
Espero se entienda, muchas gracias..
 #403322  por BRENDITA

me parece q tendrías q pedir en la sucesión la designación de administrador y el designado va a decidir q hacen
 #403476  por miltriti

Tecnicamente nbo se trataría de un condominio sino de una sucesión indivisa que se compone por todos aquéllos que comparten una herencia que no ha sido repartida, sea por ausencia de testamento, sea por que éste no ha consignado la partición de algunos bienes, sea porque han decidido no repartir el o los bienes materia de la sucesión. Una sucesión indivisa existe en relación al bien o bienes sobre los cuales los herederos comparten la propiedad.

Lo que sugiero hacer es tal como te lo recomendo la anterior colega, designar un administrador, o sino como medida más útil es ir con un escribano, intimar la devolucíón del inmueble, o en su defecto que abone canon locativo por uso exclusivo del inmueble, como asi tambien se haga cargo de los gastos de conservacion de la cosa, entendido por ellos los impuestos y servicios que gravan el inmueble, todo bajo apercibimiento de inciar las acciones legales que correspondan.

Fijate como responde frente a esa situación, si no es positiva su respuesta, espera y abri el sucesorio y que se adjudiquen los porcentajes de ley, y si no hay acuerdo que se subaste el bien. (encargate de que sepa que es la peor opcion y que perderá dinero al hacer esto, asi seguramente llegarán a un acuerdo)