Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDITA PARA ESTE SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #403370  por Facundon

Estoy solicitando una jubilacion con moratoria 24476.
Tengo una deuda: Seis meses trabajados en relacion de dependencia, tres meses de monotributista con deuda en 2005, esto me esta dando un cese en el 2005, por lo tanto, tengo solo dos años de DDJJ 24476 art 3. Pero se que se puede condonar 25321 estos tres meses para obtener fecha de cese al año 94 y así obtner 7 años de DDJJ.
Mi duda es como inicio la carga en el SICAM para condonar, es primero la condonacion o empiezo cargando la situacion de revista o el beneficio.
Mi otra duda es como comienzo el sicam en que orden:
Datos para liquidacion,
Situacion de revista,
Ingreso de pagos faltantes
Calcular la liquidacion.

Como seria el orden de estas cuatro solapas.
Se nota que es mi primer SICAM?
 #403445  por anamaria83

1º datos para liquidación: ahí completas los datos que te pide, y ponés ley 24476
2º situación de revista: cargás el período original primero y en el espacio de abajo los beneficios
3º Calculás la liquidación
4º Ingresás al Plan ley 24476 y ampliás los periodos a comprar

Suerte!!
 #403459  por MARIO1943

Facundon escribió:Estoy solicitando una jubilacion con moratoria 24476.
Tengo una deuda: Seis meses trabajados en relacion de dependencia, tres meses de monotributista con deuda en 2005, esto me esta dando un cese en el 2005, por lo tanto, tengo solo dos años de DDJJ 24476 art 3. Pero se que se puede condonar 25321 estos tres meses para obtener fecha de cese al año 94 y así obtner 7 años de DDJJ.
Mi duda es como inicio la carga en el SICAM para condonar, es primero la condonacion o empiezo cargando la situacion de revista o el beneficio.
Mi otra duda es como comienzo el sicam en que orden:
Datos para liquidacion,
Situacion de revista,
Ingreso de pagos faltantes
Calcular la liquidacion.

Como seria el orden de estas cuatro solapas.
Se nota que es mi primer SICAM?
1) ESTABLECER EL COMPUTO QUE SE VA ACOMPRAR POR MORATORIA 30 ANOS MENOS 6 MESES DE RR.DD. MENOS ARTIC. 19 SI TIENE EXCESO DE EDAD
1) EMPEZAS VIENDO EN DATOS PERSONALES LOS PERIODOS QUE TIENE DESDE HASTA
2) DATOS PARA LA LIQUIDACION,
3) SIT. DE REVISTA , AHI VOLCAS LOS PERIODOS QUE FIGURAN EN DATOS PERSONALES
4) EN BENEFICIO APLICAS EL ART. 1 LEY 25321 Y RENUNCIAS LOS TRES MESES DE MONOTRIB.
5) CARGARGAR EN SIT. DE REVISTA LOS 7 ANOS DEL 09/1993 HACIA ATRAS
6) APLICAR ART. 3 LEY 24476 A LOS 7 ANOS QUE FIGURAN EN SIT. DE REVISTA
7) CALCULAS LA LIQUIDACION
8) TE VAS A AMPLIACION DE PERIODOS SICAM 2 Y CARGAS LOS PERIODOS FALTANTES QUE TE FALTAN PARA LLEGAR AL COMPUTO DEL PUNTO 1
9) LIQUIDAS Y SEGUIS HASTA ENVIAR EL PLAN
10) IMPRIMIR LOS FORMULARIOS
CONSTANCIA DEL PLAN ENVIADO
FORMULARIO 157
FORMULARIO 799/E PRIMER CUOTA
DETALLE DE LAS CUOTAS CON SUS VENCIMIENTOS RESPECTIVOS
SITUACION DE REVISTA
DETALLE DE LA DEUDA
FORMULARIO 558 A B C