Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comprador de Buena Fé

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #403277  por darendorf

Hola a todos: tengo el siguiente caso. Juan le compra a Pedro un inmueble. Pedro tenía un poder general-amplio (confeccionado ante el mismo escribano público que participo en la escritura) de su madre para vender el dpto (es decir de disposición del bien). La operación se hizo correctamente, ante el escribano. Juan tiene en su poder una Copia fiel autenticada de la escritura (que se esta terminando de confeccionar en el registro de la propiedad). La madre de Pedro muere a la semana de haberse realizado la operación.
A los pocos días de estar habitando el inmueble, a Juan le llega una carta documento de la hermana de Pedro, ordenando que debe desalojar el inmueble, ya que de lo contrario se le afectaría la legitima.
Me pregunto: como se le puede afectar la legitima a la hermana de Pedro, si el depto. se vendió antes de que su madre falleciera?. Por otro lado, Juan (mi cliente) obró siempre de buena fé: pagó el precio pactado, pagó al escribano, tiene la escritura en su poder, etc.
Por lo que pude averiguar, Pedro y la hermana se odian. De hecho hay demandas penales entre ellos. Por lo que pude hablar con el abogado de Pedro, la hermana está en desacuerdo con el precio de la venta del inmueble. De todas maneras, hubo una oferta por parte de Juan, aceptada por Pedro, que si bien es un monto un poco menor al valor de mercado, no es un precio vil.

Mi consulta es la siguiente: ¿Que rol juega Juan en esta historia? ¿Cuáles son los peligros que puede llegar a tener, si es que puede tener alguno?. ¿Corre riesgo de que lo desalojen? ¿Puede que el acto se declare nulo?

Espero sus respuestas. El caso es bastante urgente!!!!!!!!!

Muchas Gracias!!