Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dato Interesante. Novedad en Jubilación para Retirados?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #403214  por soloiure

Hola Foristas,
Les cuento que hoy conversé con 2 personas que ayer presenciaron el curso de Reajuste de haberes para Militares que organizado por la ADAP, y me dijeron que en la exposición, que estuvo a cargo de las Dras. Andreotti y Di Tulio, se hizo mención a que la CARSS habría cambiado el criterio respecto de aquellas personas que están cobrando un retiro y desean tramitar también su jubilación.
Con respecto a esto comentaron que en la actualidad se aceptaría para el trámite jubilatorio aportes contemporáneos o simultáneos a los denunciados para la obtención del retiro. Siendo el único requisito, que se cancele la moratoria de contado antes de solicitar la jubilación.

Para mí, una total novedad!!! Alguién podría confirmarlo, o ha escuchado algo más sobre el tema?
 #403337  por anamaria83

Ese criterio lo empiezan a adoptar recién ahora?? Porque yo hice un caso en 2008 y dos en 2007 donde cancelaron de contado pero compraron con moratoria algunos periodos simultáneos! Y no tuvieron inconvenientes. Igualmente gracias por compartir info!!
 #403428  por soloiure

Sí, es sabido que hay muchos casos que estan acordados e incluso, muchos con periodos simultáneos, pero también es cierto y conocido por todos que se trataba de casos que no estaban dentro de lo permitido, al menos NO cuando se utilizaban para el cómputo períodos que habian sido tomados en cuenta para el otorgamiento del retiro...son temas que ya se han debatido, por eso colegas, sin ironías cuando manejamos la información!
Lo que estoy consultando es si tienen conocimiento de la Resolución o Dictámen que así lo establece.