Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certif de Serv. Renuncia. Jubilacion!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #403081  por Aimael

Estimados foristas tengo una duda q escapa absolutamente de mi, lo consulte con un contador pero no me lo dejo muy claro, el tema es el sig: un sr. q solicita la certif de Serv al empleador actual para tramitar su jubilacion y que no se la emiten porq nos dicen que desde la pag de afip en mi simplificación les pide fecha de baja y en consecuencia si el Sr. no les firma la renuncia no se la entregan, mi duda es que anteriormente he tenido gente q continuaba en actividad y que si bien desde mi simplif dice "mes de baja" no necesariamente el trabajador le firmo la renuncia porq continuo hasta q efectivamente cobro la jubilacion. Que me dicen colegas? es viable que le exigan la renuncia ya?
 #403110  por almabal

Cuando se emite la certif por internet el sistema da varias opciones, creo que puede colocar otra que no sea jubilación para que no le exija la fecha de baja. Si todos los años figuran en SIPA tampoco necesitás la certif. para iniciar.
 #403723  por Aimael

PRECISAMENTE ESOS AÑOS NO FIGURAN POR ESO PEDIMOS LA CERTIF. DE TODAS FORMAS LO ESTAN PRECIONANDO A QUE SI NO FIRMA LA RENUNCIA NO LE DAN LA CERTIF. UNA BURRADA TOTAL, ES LA PRIMERA VEZ Q ME SUCEDE ESTO!