Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION INSCRIPCION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #403034  por finkoscar
 
Hola a todos, necesito si me pueden indicar como pido y que necesito para que ordenne la inscripcion de la declaratoria de herederos. en provincia de bs as. Gracias
 #403037  por abogado1987
 
Fink, en prov. >

Requisitos para la inscripción de bienes:

1) Debe acompañarse la conformidad expresa de todos los herederos.

2) Se debe acompañar el certificado de inhibiciones del causante (validez 3 meses). (1)

3) Se debe acompañar certificado de dominio del bien (validez 3 meses) (1)

4) Se debe acompañar la Valuación fiscal del año en curso expedida por la Dirección Territorial de Catastro de la Pcia. de Bs. As. A los fines regulatorios y pago de la Tasa de Justicia.

5) Deberá denunciarse las proporciones correspondientes a cada heredero en números fraccionados.

6) Se debe acompañar la declaración jurada de bienes.

7) Debe estar cumplido el art. 21 de la ley 6716 (aportes) y manifestar la percepción de honorarios o conformidad con la inscripción.

8 ) Debe estar abonada la tasa de justicia (2,2%), sobre la parte que se transmite y sobretasa (10%)

Tasa de justicia: 2,2% de la valuación fiscal excluyendo la parte ganancial del cónyuge supérstite. Si tramitan más de una sucesión acumulada se aplicará el gravamen independientemente sobre el activo de cada una de ellas. (Art. 277 inc. “f” del Código Fiscal). En todos los casos debe agregarse al valor resultante de la valuación fiscal el 10 % que la ley presume de pleno derecho como monto de los bienes muebles (Art. citado último párrafo).

Contribución sobre la tasa de justicia: Conforme lo prevé la ley 8455, en todos los casos se deberá abonar el 10% de la tasa de justicia como monto de sobretasa judicial. Este monto se abona por separado en la misma boleta que paga el jus previsional.

Link del http://www.jciv3sanmartin.com.ar/info_t.php?id=12


(1) Art. 28: (Texto según Decreto 2612/1972) El plazo de vigencia de las certificaciones solicitado para la autorización de documentos notariales será de: ...
Los certificados o informes que se requieran para actuaciones judiciales que no sean notariales, tendrán validez de noventa días.

http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... 11643.html
 #403059  por finkoscar
 
Muchas Gracias. Perdon por mi ignorancia, pero cambiaria en algo si los herederos pretendieran venderla por tracto abraviado ? el escribano que nterviene me silicita pida el prestamo del expediente y que este ordenada la inscricion. desde ya gracias
 #403173  por abogado1987
 
finkoscar escribió:Muchas Gracias. Perdon por mi ignorancia, pero cambiaria en algo si los herederos pretendieran venderla por tracto abraviado ? el escribano que nterviene me silicita pida el prestamo del expediente y que este ordenada la inscricion. desde ya gracias
Fink, los requisitos son los mismos ...
ordenada la inscripción de la DH > tenés que pedir en prestamo el expte ...
de nada y suerte ...