Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo por reajuste ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #402857  por marcelacapa
 
Buen Dia colegas: mi duda es si puedo iniciar la jubi de una señora que tiene 60 años y acaba de fallecer el marido y estàn por darle la pensiòn.
Si saliera favorable pero no le quisieran pagar hasta tanto no tenga cancelado el plan, puedo iniciar el recurso ante la CARSS haciendo mensiòn al que saliò favorable en pergamino? Tiene una hija discapacitada y la pensiòn no le alcanza dado que es la minima.

Saludos
Marcela
 #404609  por marcelacapa
 
Perdon yo, me expresè mal, en realidad quise decir si se puede reclamar en funciòn del fallo que saliò en pergamino para que le otorguen la jubi, a pesar de tener o a punto de tener la pensiòn (tramite ya iniciado) del marido
 #404680  por andrea1982
 
Pero no era una resol. de la CARSS no un fallo??? :oops:

Creo que se trató el tema en el foro, usá el buscador. Lo que pasó, fue que entre medio empezaron a pedir el "modelo".

La pensión es mínima???
 #404826  por soloiure
 
Marcela,
Como te indica Andrea se trata de una Resolución de la Carss. Es la RES 24156/09 está en el foro, revisala. Si mal no recuerdo se refiere a un caso de la moratoria previsional anterior (la que ya no está vigente), pero por la similitud con otros casos, y siempre que el unico beneficio de la Sra sea una pensión mínima, me parece que sería viable.
Tendrías que iniciar la jubilación y cuando te la deniegan/suspenden el pago hasta tanto la persona cancele la moratoria, presentás en la misma UDAI el Recurso ante la Carss. (Acordate que debe ser dentro de los 30 días hábiles administrativos de notificada la resolución por la Udai donde iniciaste.) Saludos.