Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESGLOSE DE ORIGINALES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #402652  por SIL_27

HOLA: Les quiero consultar si el escrito para pedir el desglose de los originales debe ser firmado por el titular (en realidad son 2 herederos de una sucesion) pero uno viajo.
o lo puedo firmar yo, soy abogada patrocinante no apoderada. es para lel juz civil 1 de banfield, no creo que sirva el dato pero por las dudas
Gracias
 #402661  por abogado1987

Sil, tené presente que ...

ARTICULO 56°: El ejercicio de la profesión de abogado comprende las siguientes funciones:

...

c) (Inciso incorporado por Ley 13419) Presentar con su sola firma los escritos de mero trámite.-

LEY 5.177
EJERCICIO Y REGLAMENTACION
DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR
Texto Ordenado por Decreto 2885/01 con las modificaciones introducidas por la Ley 13419.-

http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... -5177.html
 #402745  por SIL_27

gracias por tu respuesta pero entonces no puedo firmarlo yo este no?
 #402771  por abogado1987

SIL_27 escribió:gracias por tu respuesta pero entonces no puedo firmarlo yo este no?
Sil, si estás autorizada al desglose y retiro de originales > interpreto que si ...
 #402833  por sole10

SIL_27 escribió:gracias por tu respuesta pero entonces no puedo firmarlo yo este no?
Yo normalmente este tipo de escrito lo hago firmar al cliente,aunque sea uno solo de ellos,porque todo depende del criterio que tenga el juzgado y como vas a retirar originales,si lo firma el interesado,no hacen problemas.