Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion con SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #399212  por margonz

Hola a todos, recien ingreso porque soy recien recibida y la primer jubilacion que me salio es la de mi tia, estuve leyendo varios posts para aprender como hacer y la duda que tengo es si todas las udai trabajan de la misma manera, es decir, no reclaman intereses ni nombre del empleador. Mi tia tiene domicilio en paso de los libres y el turno seguramente le van a dar en monte caseros o curuzu cuatia (Corrientes). alguien sabe lo que exigen estas agencias?
 #399215  por anamaria83

No sé lo que exigen en dicha UDAI, pero debería basarse en la circular 57/08, donde claramente dice que cuando pagás $20+$23, es prueba suficiente que aparezcan los aportes en SIPA.
Saludos!
 #399252  por margonz

Muchas gracias por tu respuesta, sigo esperando sugerencias y aportes.
 #400233  por margonz

tengo dudas con respecto al sicam porque aparece en DATOS PERSONALES lo siguiente:

periodos prescriptos

categoria B desde 05/94 hasta 12/95 activ.206 tipo de contribuyente autonomo

y en pagos desde 11/94 hasta 04/96 y se saltea 03/96
porque no coinciden?

que hacer con esto? porque ella no guardo los comprobantes. me sirve para ahorrarme sdm si no tiene los comprobantes?
 #400356  por anamaria83

Tenés que incluir esos pagos cargando en la situacion de revista original desde 05/1994 hasta 04/1996 y lo que sale deuda aplicás art 1 ley 25321. Si te alcanza con eso no es necesario que compres sdm. No importa que no tenga los comprobantes autonomos, importa lo que dice el SICAM. Suerte!
 #400518  por margonz

gracias! :D anamaria despues lo miro bien, cualquier duda te vuelvo a molestar
 #400813  por margonz

siguiendo el mismo tema, mi papa cumple el año siguiente la edad para jubilarse y para esa fecha tendria los 30 años de aportes, entre con la clave fiscal y en datos personales no dice nada de periodos prescriptos y no prescriptos y en pagos estan todos los aportes pero faltan desde el 89 hasta el 93, el me dice que es imposible que no haya pagado esos años, de todos modos todavia no hemos mirado los comprobantes.

Otra pregunta : que significan cuenta 1, 2 y 3. Mi papa tiene en cuenta 1 un numero y tiene los nombres intercambiados, interferira en algo?

Muchas gracias por la solidaridad con los que recien estamos empezando.
 #401351  por anamaria83

Hola margonz. Tu papá tiene aportes hasta el 93? Después no tiene más? Si es así, es probable que no figure nada en datos personales de afip, porque antes los autónomos estaban en ANSES. Para quedarte tranqui cargá con clave fiscal el Sistema Registral y ves bien todas las inscripciones en AFIP.
Las cuentas 1, 2 y 3, hacen referencia a los numeros de cuenta de anses. La mayoría de la gente tiene una pero pueden tener más. Con respecto a los pagos que faltan, asegurate que no tenga más de una cuenta (eso lo ves en Padrón Histórico de Autónomos en la pag de ANSES). Si tuviera otra, debés cargarla en AFIP con F 460. Si no,si tenés los tickets de pago, habría que hacer una validación de pagos (pero tarda más o menos 1 año).
No te preocupes si figura mal el nombre en la cuenta, muchas veces pasa.
Saludos!!
 #401424  por margonz

Perdon anamaria pero no entiendo lo de sistema registral con clave fiscal. Con respecto a los aportes si, esta aportando en la actualidad y va a llegar a los 65 años con 30 años de aporte, nada mas que faltan esos años en el listado de aportes. muchas gracias
 #401437  por almabal

Fijate si el nº de cuenta que aparece en Sicam es el de las boletas que tiene pagas y no aparecen en Sicam. Puede ser que haya tenido más de un nº de cuenta en Anses y si así fuera tenés que llevar telex de Anses con el Nº y F 460 a AFIP para asociarla con el CUIT
 #401449  por anamaria83

Margonz, los aportes actuales son en RD o auntónomos? Porque si son autónomos tendría que figurar en Datos Personales. El Sistema Registral es un servicio que cargás desde Administrador de Relaciones de Clave Fiscal (como cuando cargás el SICAM). El mismo te muestra todas las inscripciones en AFIP, es el PUC (Padrón Unico de Contribuyentes). Saludos!!
 #402352  por margonz

Gracias anamaria! los aportes son de monotributista pero en datos personales no dice nada, porque sera?
 #402397  por anamaria83

Ah, es normal, no te preocupes, muchas veces no figuran en datos personales los períodos inscriptos en monotributo. Me ha pasado varias veces. Lo que nunca falla es lo que dice el Sistema Registral (PUC). Yo por eso es que siempre que llega alguien con clave fiscal lo primero que cargo es el SICAM y el Sistema Registral, así no se me escapa nada! Un beso!!
 #402604  por margonz

Gracias anamaria, que bueno haber encontrado una persona como vos, que a pesar de no conocerme me brindas tus conocimientos y experiencias.seguimos en contacto :D