Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por arreglo extrajudicial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #402647  por ornelahp

Hola... Este es un caso que me afecta particularmente y queria ver sus puntos de vista. Yo recien soy estudiante, pero de cuarto año, asi que algo de teoria se, pero no tanto de practica.

El otro dia, ibamos con mi novio en su auto en una ruta, cuando una camioneta se nos cruza adelante. Le tocamos un bocinazo, por la mala maniobra, y el tipo para, se baja y nos amenaza en el medio de la ruta. Nosotros lo esquivamos por la banquina, y seguimos. Segundos depsues lo vemos atras nuestro, acelerando a mas no poder. Nosotros frenamos un poco la marcha, pero el tipo se nos pone al lado, y nos tira la camioneta encima, y nos lleva a la banquina, donde hacemos un trompo y volcamos (y el tipo se dio a la fuga, dicho sea de paso). Hicimos la denuncia penal y tenemos testigos.

Ahora... Estamos siendo atendidos por un abogado que quiere hacer un arreglo extrajudicial. Primero la otra parte desconocia todo, y ahora quieren decirle a la compsañia de seguros de ellos, que la camioneta nos impacto porque venia una moto de frente, y no podia esquivarla, asi poder cobrar del seguro (lo que seria los daños del auto y lo nuestro).

Mi consulta... la mala onda del tipo de tirarnos, y la mala pasada que pasamos al volvar, eso como se arregla... se puede hacer un convenio aparte. Ellos nos piden que retiremos la accion penal, y que arreglemos; pero su arreglo solo consiste en hacer pagar a la aseguradora, no incluyendo todo lo que paso. Es eso realmente todo lo que se puede hacer??

Ojala alguien sepa responderme y aclararme bien esta duda e inquietud.

Mil gracias!!!
 #402649  por noevero

es un caso muy particular, ojo con la compañia que en un juicio puede invocar culp grave de su asegurado y abrirse. hay que estudiar bien todo. fueron a mediacion? hubo ya algun ofrecimiento?
 #402650  por noevero

te hago una pregunta, ustedes denunciaron en la compañia de ustedes el siniestro?, el que los choco hizo la denuncia administrativa?, tengo mil preguntas... en base a que tu abogado te aconseja un arreglo?, bueno suerte
 #402810  por martinhm77

Perdon, pero si tenes tu abogado no veo por que estas haciendo la consulta aquí, deberías hablarlo con él y si no estas conforme con su actuacion sustituirlo.- Te cuento que es de muy mal gusto para el profesional que lleva el caso, que su cliente vaya a hacer consultas a otro lado.-
No te ofendas por lo que te digo, lo hago con mis mejores intenciones ya que en un tiempo no muy lejano vamos a ser colegas.-
Mucha suerte con la carrera y que termines pronto.-
Saludos
 #403468  por ornelahp

Primero que todo, gracas a ambos por responder.

Martin: si, se lo que decis, y comparto tu opinion... pero sigo bastante este foro y siempre me gustan las propuestas que hacen, por eso es que pido una opinion de ustedes.

Noevero: nosotros ya denunciamos ante nuestra compañia. El abogado nos dijo que acordar es lo mejor (por el tiempo). y la otra parte recien ayer denuncio el hecho, (primero habia declarado ante la compañia que no habian sido ellos; y ahora el dueño de la camioneta dijo ante la compañia que su chofer le mintio y que si choco). Lo que nos tiene mal es que ellos reconocen chocar, pero no cuentan como en realidad paso todo. Van a dar otra version a la compañia para que les cubra el seguro, y a cambio nos piden que retiremos la accion penal. El abogado nos dijo que se podria pedir un poco mas aparte, y eso es lo que mas me intereza (no por la plata , sino porque el hecho fue deliberado, y me hace snetir re impotente que quieran arreglar con lo del seguro nada mas, que no va ha incluir todo, como por ejemplo el abandono de persona, y ni decir de la mala onda del tipo de tirarnos afuera).
Si la otra parte llegara a arreglar con el seguro, nuestros abogados podrian hacer un convenio aparte por todo lo otro que le "perdonamos"?? Esa es mi consulta, espero me entiendas.