Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion de Ama de casa mujer de 60 sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #396976  por RominaLaPlata

hola mi nombre es Romina y soy mas que nueva...me recibi el mes pasado!!
tengo una jubilacion de ama de casa de una mujer de 60 a;os que no realizo ningun aporte. su fecha de nacimiento es 11/9/49.
ya acredito datos en ANSES y obtuvo la clave fiscal en la AFIP.
me podrian ayudar a confeccionar el SICAM, hay cosas que me quedan en el aire y no se muy bien los pasos del tramite!!!
POR FAVOR necesito su ayuda colegas!!!
Gracias por anticipado!
 #397160  por hugo2

RominaLaPlata escribió:hola mi nombre es Romina y soy mas que nueva...me recibi el mes pasado!!
tengo una jubilacion de ama de casa de una mujer de 60 a;os que no realizo ningun aporte. su fecha de nacimiento es 11/9/49.
ya acredito datos en ANSES y obtuvo la clave fiscal en la AFIP.
me podrian ayudar a confeccionar el SICAM, hay cosas que me quedan en el aire y no se muy bien los pasos del tramite!!!
POR FAVOR necesito su ayuda colegas!!!
Gracias por anticipado!
Nosotros no hacemos el sicam, hacelo vos publicalo y te lo corregimos.
 #397175  por estudiocm

Tiene razón hugo2, pero si cargás todos los datos y el sicam que vos armás vas encontrar un montón de ayuda para resolver tus dudas. Si te sirve, anda leyendo que hay un montón de post que si los lees bien te van diciendo paso a paso como confeccionar un sicam (perdon por la falta de acentos pero tengo al bebe en brazos y estoy escribiendo con una sola mano!!!)
Paula
 #398811  por vir1

Romina mira el post q dice Primer SICAM mujer de 61 años y 11 meses, q lo publoique yo hace unos dias. Y tb mira el resto de los post, yo tb soy nueva y leyendo y leyendo post estoy aprendiendo!! suerte!! *suerte*
 #403999  por RominaLaPlata

hola alguien me daria una mano?

mujer nacida el 11/9/1949

edad a la fecha 59 a;os.

situacion de revista

Período Inicio Período Cese. Código Actividad [/b][/b]
10/1967 a 9/1993 307

beneficio

Período Desde Período Hasta Tipo de Beneficio
Art. 3 Ley 24476
aca que a;os me conviene poner porque estuve viendo y cada uno lo hace distinto, de que depende?

en este caso tendria 25 a;os y 11 meses.

por SDM debo comprar 4 a;os y 1 mes? esta bien esto?

otra duda me aparecen 2 meses pagos como monotributista de la se;ora, 8/2002 y 7/2004 y la afip le da como periodo de cese en 10/2007 ,esto se puede ignorar o sirve para algo?

me ayudan...por favor!!! no se que hacer, me conpre libros e info de internet sobre sicam pero es complicado bajarlo al caso!!!
gracias por adelantado!!!

saludos
romina